Cargando...
Deportes

Bruno Marioni no seguirá en Alianza Lima tras el frustrado fichaje de Cristian Díaz como DT

El club íntimo habría optado por dejar sin efecto el contrato con su gerente deportivo poco después de la destitución del técnico Alejandro Restrepo.

Bruno Marioni
Bruno Marioni asumió como gerente deportivo de Alianza Lima en noviembre de 2023. Foto: Tododeportes

Alianza Lima vive días difíciles. Tras la derrota ante Universitario en el clásico por la fecha 4 del Torneo Clausura, el equipo íntimo ha empezado a tomar acciones con la finalidad de pasar rápido la página y recuperar el rumbo en el plano futbolístico. Una de estas medidas fue la destitución del entrenador Alejandro Restrepo, a la que seguiría próximamente la salida de Bruno Marioni, gerente deportivo de la institución.

El exjugador argentino, quien a fines del 2023 había asumido el cargo dejado vacante por José Bellina, ahora estaría negociando su salida del elenco íntimo. "Bruno Marioni no continuará en Alianza Lima. Club gestiona su salida en los mejores términos", señaló el periodista Marcello Merizalde, panelista de 'A presión'.

Bruno Marioni fue cuestionado más de una vez por los hinchas de Alianza Lima. Foto: captura de Marcello Merizalde/X

Esta información se da a conocer poco después de frustrarse la contratación del nuevo técnico. Aunque Cristian Díaz ya había llegado a un acuerdo para ponerse el buzo blanquiazul, su llegada se cayó debido a la avalancha de críticas que realizaron los hinchas desde las redes sociales. El estratega incluso recibió amenaza directas, por lo cual tomó la decisión de cerrar su cuenta de Instagram.

Marioni fue señalado por un sector de la afición por supuestamente tener una amistad cercana con su compatriota, lo cual habría influido en la elección del mismo. Díaz rechazó esto rumores al asegurar que no veía a su excompañero desde el 2002, pocos años después de su etapa juntos en Independiente de Avellaneda.

¿Qué jugadores contrató Alianza Lima bajó la gestión de Bruno Marioni?

Con Marioni como gerente deportivo, Alianza Lima realizó varios fichajes a lo largo de esta temporada 2024. Entre los jugadores extranjeros contratados figuran Cecilio Waterman, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes y Adrián Arregui. Además, se renovó a Pablo Sabbag, quien a inicios de año sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo hasta hace un par de semanas.

En cuanto a los peruanos, fueron fichados Renzo Garcés, Marco Huamán, Catriel Cabellos, Gonzalo Aguirre, Cristian Neira, Jhamir D'Arrigo, Matías Succar, Jeriel de Santis, Erick Noriega y Kevin Quevedo. También se concretó la continuidad de Carlos Zambrano pese a que en un primer momento se dio a entender que no seguiría.

¿Por qué Bruno Marioni no seguirá en Alianza Lima?

Si bien la mala gestión para encontrar al reemplazo de Restrepo habría sido el detonante para la salida de Bruno Marioni, a lo largo de esta temporada el gerente deportivo fue blanco de duros cuestionamientos por parte de la hinchada en reiteradas oportunidades.

Las principales críticas a la labor del exfutbolista tienen que ver con el rendimiento por debajo de las expectativas de algunos jales. También causaron descontento los pobres resultados deportivos, como la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores sin ganar ningún partido o el haber quedado en el cuarto puesto del Torneo Apertura.

Comando Sur lanzó amenaza a Bruno Marioni

Algunas horas antes de saberse que Alianza Lima había dado marcha atrás en la contratación de Cristian Díaz, el Comando Sur recordó un incidente producido con el DT en el 2015, hecho que usaron para dejarle una advertencia a Marioni. "Contigo es, Bruno Marioni, y contigo va a ser hasta que te vayas. Se te acabó el crédito en la tarjeta", se lee en la publicación de los barristas.

La barra oficial de Alianza Lima apuntó contra Marioni por el intento de contratar a Díaz como DT. Foto: captura de Comando Sur/X

¿Cuándo es el siguiente partido de Alianza Lima?

El próximo partido de Alianza Lima será ante Unión Comercio por la fecha 4 del Torneo Clausura 2024. El encuentro está programado para disputarse este martes 30 de julio en Matute, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional presenta deterioro, pero recinto alberga evento religioso de 2 días

LEER MÁS

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Candidata de Fuerza Popular postula por Arequipa pero no vive ni trabaja en la región

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"