Con el reloj marcando los 35 minutos del tiempo complementario, Alianza Lima jamás abandonó la posibilidad de celebrar. Gol del Pirata y el desahogo blanquiazul, reflejado en el delantero venezolano Jeriel de Santis, se hizo escuchar. Los dirigidos por Restrepo vencieron 1-0 a UTC y llegarán con el ánimo al tope al encuentro del próximo miércoles ante Cerro Porteño en Matute por la Copa Libertadores.
Alianza, que logró vencer a los cajamarquinos en el Nacional después de 38 años, inició el cotejo presionando a los cajamarquinos con el objetivo de reivindicarse ante su hinchada por la derrota sufrida en Arequipa. Los minutos pasaban y Alianza seguía insistiendo, pero carecía de efectividad en los últimos metros de cara a la portería de Zubczuk.
Puedes ver: Ferrari arremetió fuerte contra arbitraje tras derrota de la 'U': "Hay tanto llorón de otro equipo"
En el complemento, el ingreso de Jeriel de Santis fue importante, ya que en una de las primeras pelotas que tocó anotó un gol; sin embargo, fue anulado por posición adelantada. Sobre los 80’, el atacante de 21 años filtró una pelota para Barcos, quien hizo estallar el Nacional. Alianza llegó a las 27 unidades y por ahora recupera el tercer lugar de la tabla del Tornero Apertura. Los íntimos ahora piensan en Cerro Porteño por el certamen continental.
Barcos registra 53 partidos con camiseta de Alianza desde 2021. Además, sumó su cuarto tanto anotándole al cuadro de UTC de Cajamarca. “Jeriel viene trabajando mucho. Hay que confiar, tiene humildad para aprender y escuchar. Hizo un gran pase. Gracias a la gente que siempre viene a apoyarnos y llena el Estadio. Los vemos el miércoles también en el partido por la Copa Libertadores", dijo el 'Pirata'.