A fines del 2023, Alianza Lima concretó uno de sus fichajes más importantes para la presente temporada al cerrar un acuerdo con Kevin Serna, extremo que también era codiciado por Sporting Cristal. El jugador de 26 años deslumbró por su buena campaña con ADT, la mejor desde que llegara al Perú en el 2021 por gestiones de Abel Lobatón, según afirmó el exjugador recientemente.
En una de las últimas ediciones del programa de YouTube 'Manía por el fútbol', el recordado 'Murciélago' sorprendió al contar que fue él, junto con un empresario amigo de apellido Rodríguez, quien se contactó con el entorno del colombiano para traerlo al fútbol peruano. Aún más asombró generó al 'exigir' el pago que, consideró, le correspondía por haber hecho posible toda la operación.
“Serna, sigo esperando que mandes el billete. A ver si lo mandas", indicó Lobatón. "A Serna lo traje yo al Perú, por intermedio de mi amigo Rodríguez, que es amigo del empresario de Serna, (Yober) Candelo. Lo trajimos para jugar segunda división. El otro día Candelo salió a hablar, supuestamente tiene que venir en estos días. Lo estamos esperando para que solucione el problema", agregó el exseleccionado peruano.
El exfutbolista de Sport Boys explicó, con una curiosa analogía, por qué no había recibido pago alguno por la transferencia de Serna a Alianza. "Una cosa es preparar la torta y otra venderla cuando ya está lista. El que la prepara muchas veces no la vende", sostuvo.
Consultado acerca de si había hablado con el nuevo agente del 'Picante', Narciso Algamis, para llegar a un arreglo económico, aseguró que no era con él con quien debía hacer la negociación: "Yo no tengo nada que hablar con él, con quien tengo que hablar es con Candelo. Yo fui el intermediario, junto con Rodríguez, para traerlo".
PUEDES VER: ¿Cómo y dónde ver el partido Universitario vs. Sport Boys por el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1?
Finalmente, se dirigió a Serna para pedirle que cumpla con "lo que tiene que poner". "Él sabe quién lo trajo. Si tú eres caballero y sabes cómo te trajeron, tienes que poner lo que tienes que poner y se acabó. Nada más", culminó.
El primer club cuya camiseta defendió Kevin Serna en suelo peruano fue el Cultural Santa Rosa (hoy Los Chankas) en 2021, año en que el cuadro andahuaylino disputaba la Liga 2. Posteriormente, pasó al ADT para jugar en primera división el 2022 y 2023, tras lo cual dio el salto a Alianza Lima, que lo fichó aprovechando que no ocuparía plaza de extranjero por haber completado su proceso de nacionalización.
Varios años después de su retiro como jugador, Abel Lobatón sigue vinculado a la actividad futbolística. Actualmente es entrenador del club Calidad Porteña de Bellavista, que se prepara para competir en la Copa Perú 2024. Además, participa como panelista en el programa 'Manía por el fútbol', que se transmite en línea por la plataforma YouTube.
Abel Lobatón dirige a . Foto: Instagram/Club Calidad Porteña