La historia entre Paolo Guerrero y Alianza Lima podría tener un último capítulo, pese a que todo parecía indicar que sus caminos no se cruzarían más. El delantero de la selección peruana, actualmente en condición de libre tras culminar su contrato con Liga de Quito, llegó al Perú hace unos días para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Aquella vez, el 'Depredador' declaró que la escuadra íntima no tenía "ningún interés" por contar con él, con lo cual prácticamente descartó cualquier posibilidad de regresar a La Victoria.
No obstante, en las últimas horas resurgió con fuerza el rumor de su posible fichaje para la temporada 2024. Luego de frustrados intentos en 2022 y 2023, el artillero podría concretar su vuelta al equipo del cual es hincha confeso y en el que, curiosamente, nunca llegó a debutar profesionalmente.
PUEDES VER: Inter de Milán de Italia llamó a Pumas para preguntar por Piero Quispe, revela periodista mexicano
De acuerdo con el periodista Sandro Bazán, del diario Líbero, Alianza Lima sondearía al delantero para conocer cuáles son sus pretensiones económicas y qué proyecto deportivo tiene en mente para este año. En caso de que los intereses de ambas partes coincidan, el club le haría llegar una oferta formal al goleador.
Paolo Guerrero no renovaría con Liga de Quito, lo cual facilitaría una posible llegada a Alianza Lima. Foto: composición de LR/LDU
La opción de incorporar a Paolo Guerrero sería atractiva para el elenco aliancista, ya que el atacante no ocuparía un cupo de extranjero. En su condición de vigente campeón de la Copa Sudamericana, además de su amplio recorrido en el fútbol europeo, se convertiría en el 'fichaje del año' del campeonato local, por lo que pueda aportar tanto en lo deportivo como en lo comercial.
De igual manera, Canal N confirmó la noticia que Alianza Lima inició contactos con el 'Depredador' para que llegue a tienda victoriana.
Hasta el momento, estos son los jugadores contratados por el cuadro victoriano para afrontar la Liga 1 2024 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el técnico Alejandro Restrepo llegó en reemplazo de Mauricio Larriera.
La estrella del FC Barcelona, Pedri, fue parte de una divertida trivia en una transmsión de Ibai Llanos, en el que debía mencionar el nombre de los jugadores que aparecían en una pantalla. Lo curioso fue que, cuando salió el rostro de Paolo, el jugador culé confesó no conocerlo y lo llamó "Gabriel".