Haber perdido la final de la Liga 1 2023 viene dejando secuelas en Alianza Lima. Una de las primeras consecuencias fue la salida del técnico Mauricio Larriera, la cual tan solo representó el inicio de una larga lista de bajas para la próxima temporada del campeonato local y la Copa Libertadores. En los últimos días, el club blanquiazul llevó a cabo una purga que ya ha cobrado 11 'víctimas', a quienes podrían sumarse un par de nombres más, según especulan los hinchas.
En contraste, hay otro grupo de jugadores que, sea porque demostraron un buen desempeño a lo largo del año o porque se tienen expectativas por lo que puedan ofrecer, no han sido removidos del plantel y conformarían la base del equipo que, bajo el mando de Alejandro Restrepo, espera cobrarse su revancha en el 2024.
Esta es la relación de futbolistas que tienen contrato vigente con Alianza Lima. El delantero Hernán Barcos, cuyo vínculo vencía a fin de año, habría renovado por una temporada más y el anuncio se produciría recién en las próximas horas.
En el caso de García y Zambrano, ambos podrían dejar la institución victoriana por bajo rendimiento. Sin embargo, la rescisión de sus respectivos contratos aún no ha sido consumada.
Para el próximo año, Alejandro Restrepo no contará con varios jugadores del plantel 2023 de Alianza Lima. Foto: composición de Gerson Cardoso/GLR
Así va quedando la lista de jugadores cuya salida ya fue confirmada por el propio club. A falta de oficialización, Pablo Sabbag y Jairo Concha también llegarían a integrar esta nómina.
Durante una charla con RPP, el nuevo técnico de Alianza Lima se refirió sobre las salidas del cuadro blanquiazul. Al respecto, comentó que algunas ya estaban previamente analizadas por el club, pero su comando técnico tenía conocimiento sobre esta situación. "Nuestra principal injerencia es en la búsqueda de refuerzos, hacer un plantel competitivo", indicó.