Buscarán justicia hasta las últimas instancias. Alianza Lima tendría pensado acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el estadio Alejandro Villanueva: lo clausuró por siete meses debido al apagón.
Recordemos que este castigo le impide al conjunto disputar partidos de la Liga 1 y también estaría aplicando para los cotejos de Copa Libertadores, aunque esto último fue desestimado por el área legal del cuadro victoriano.
De acuerdo con la información de ESPN, Alianza Lima acudiría al TAS si la Comisión de Apelaciones de la FPF falla en contra sobre el caso del estadio Alejandro Villanueva.
"(La sanción) vencería el 24 de junio. Hasta ese momento estaría inhabilitado el estadio. Alianza Lima va a apelar. Tiene tiempo hasta el miércoles 29, hasta las 8.00 p. m. También va a apelar la sanción de Ángelo Campos que lo suspendieron por cuatro fechas, ya que lo consideran que es excesivo. Y en caso la Comisión de Apelaciones no les dé la razón, Alianza Lima tiene pensado ir al TAS para el tema del cierre del estadio de Matute. Un detalle es que sí se puede jugar la Copa Libertadores. La sanción rige para Liga 1, pero no para Conmebol Libertadores", informó la periodista Fernanda Huapaya.
De acuerdo con el periodista de Ovación, Gerson Cuba, el conjunto victoriano tiene estimado iniciar la pretemporada 2024 el próximo miércoles 6 de diciembre de este año.