Alianza Lima se pronunció un día después de conocerse el cierre del estadio Alejandro Villanueva, castigo que fue impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido al apagón que hubo en la final de la Liga 1. A través de su gerente legal Diego Guerrero, los íntimos señalaron que apelarán a la sanción que ha caído sobre su recinto deportivo.
Diego Guerrero expresó su disconformidad por la resolución emitida desde la FPF al asegurar que no "fueron escuchados de manera adecuada". Además, afirmó que nunca hubo una exposición al peligro luego de que se apagaran las luces en el estadio.
"La gente cree que se apagaron las luces del estadio y todo se quedó a oscuras cuando eso no fue verdad. Acá lo único que se apagaron fueron los reflectores que apuntaban a la cancha, el resto de luces del estadio, incluidas las pantallas LED y accesos de salida, permanecieron prendidas", mencionó en diálogo para Ovación.
Guerrero también dio su descargo refiriéndose a que el castigo sobre el Alejandro Villanueva incluiría los partidos de Copa Libertadores. Esto fue lo que dijo.
"La normativa indica que el ámbito de aplicación son los partidos organizados por la FPF, como es el caso de la Liga1. Más allá de ello, la normativa también puede aplicar para otros torneos y cuando eso sucede la comisión decide. Sin embargo, en la resolución, no se expresa nada de eso. Entonces, nosotros podemos entender que aplica solo para partidos únicamente de Liga 1. ¿Y la 'Noche Blanquiazul'? Tampoco se dice nada. Queda claro que el club puede disputar sus partidos en otro estadio y con asistencia de público. Vamos a apelar porque tenemos el sustento necesario y la verdad está de nuestro lado, vamos a obtener justicia", aseveró el vocero legal blanquiazul.
Luego de que Universitario derrotara 2-0 a Alianza Lima en Matute, las luces del estadio se apagaron y no se pudo apreciar la celebración de los jugadores merengues. Dicho accionar generó muchas críticas hacia los blanquiazules y las autoridades abrieron una investigación fiscal.