Alianza Lima cayó de local ante Universitario y perdió al gran chance de ser tricampeón de la Liga 1. Al finalizar el cotejo en el Estadio Villanueva, el extremo Bryan Reyna, quien no fue titular en ninguna de las dos finales, no se guardó nada y cuestionó al entrenador Mauricio Larriera.
"No me parece. He venido sacándome la mie*** para estos partidos. Estoy como la mie*** ahora. Las cosas están así. Larriera en todo el año no se acercó a hablar conmigo y yo tampoco puedo hablar con él", manifestó ante los medios de comunicación y se retiró ofuscado.
Cabe resaltar que el veloz extremo solo fue considerado en los segundos tiempos de los compromisos que se disputaron en el Monumental y Matute.
Bryan Reyna llegó a Alianza Lima, a inicios del 2023, procedente de Cantolao. El futbolista de 25 años firmó contrato con los íntimos hasta el 2025. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección peruana y, hace algunos meses, estuvo cerca de fichar por el Gremio de Brasil.
Muchos aficionados del conjunto blanquiazul cuestionaron el planteamiento del estratega uruguayo, quien decidió jugar en su casa con un 'sistema espejo', con línea defensiva de 3, para contrarrestar la ofensiva del equipo dirigido por Jorge Fossati.
Universitario se impuso con autoridad ante Alianza Lima y ganó 2-0 en Matute por la final de vuelta. Tras el empate en el Monumental, los cremas se llevaron el marcador global por 3-1.