Ángelo Campos fue protagonista de la primera final entre Alianza Lima vs. Universitario. El arquero blanquiazul fue muy cuestionado debido a que portó una bandera de su club en el Estadio Monumental, incluso desde tienda merengue pidieron una sanción. Previo a la revancha en Matute, el futbolista de 30 años rompió su silencio y reveló lo que dijo en el campo de juego.
A través de su cuenta de Instagram, el portero adjuntó un mensaje con la fecha y hora del momento en el que mostró la bandera.
"Gracias, papá. Gracias por este bello momento, gracias por tu amor, gracias por traerme el día de hoy aquí a disfrutar de este partido. Solo gracias, padre amado, porque sin ti nada de esto hubiera sido posible, sin ti yo no podría estar aquí, todo es por ti y para ti, padre. Ilumina mi corazón y aviva el fuego que me hace imparable, ilumina a mis compañeros, ilumina a mi club Alianza Lima y cuida de ellos. Te entrego mi corazón y pongo en tus manos mi vida. Hoy levanto tu nombre hasta lo más alto del planeta Tierra porque toda la gloria es tuya rey de reyes y señor de señores. Gracias, Dios, gracias papá. Sábado 4/11/23, 7.12 p. m.", se lee en sus redes sociales.
Mensaje de Ángelo Campos. Foto: captura de Instagram
PUEDES VER: Hermano de Carlos Zambrano apunta contra los dirigentes de Universitario tras arreglo fúnebre
Luego de que Universitario presentara un reclamo contra Campos, se pudo conocer lo que expresó el árbitro Kevin Ortega en su informe. En el escrito se hace mención a lo acontecido con el arquero durante los calentamientos y la medida que se adoptó.
"Al llegar al punto penal, extendió la bandera que llevaba entre los hombros, para levantarla sobre la cabeza y mostrarla sobre las cuatro tribunas del estadio, causando la reacción de los hinchas. Inmediatamente, el delegado del partido hizo conocimiento al jefe de equipo de Alianza Lima para que el jugador cese este tipo de actos (...) por considerar que puede alterar el orden y la tranquilidad en el estadio y de persistir la actitud del Sr. Ángelo Campos se llegaría a suspender el partido por el riesgo a la integridad física de los asistentes", detalla.
La final de vuelta entre Alianza Lima y Universitario se jugará el próximo miércoles 8 de noviembre. El clásico tendrá lugar en el Estadio Alejandro Villanueva a partir de las 8.00 p. m.
Si Alianza Lima y Universitario vuelvan a igualar en los 90 minutos restantes, no se disputará tiempo extra y el campeón de la Liga 1 2023 se definirá en la tanda de penales.