Alianza Lima cortó la mala racha tras la victoria frente a UTC en el estadio Alejandro Villanueva. Con este resultado, el conjunto blanquiazul logró escalar posiciones y se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga 1. Sin embargo, hubo muchos cuestionamientos sobre el rendimiento el equipo de Nixon Perea y, por momentos, el cuadro visitante estuvo cerca de empatarlo. En ese sentido, el entrenador de los cajamarquinos, Carlos Ramacciotti, consideró que sus dirigidos debieron irse con los 3 puntos.
“Creo que, durante todo el partido, no sé si merecimos el empate, creo que merecimos ganar. Llegamos un montón de veces y no logramos concretar. Hicimos mucho más para no llevarnos nada, da bronca eso. Estoy conforme con los jugadores. Son errores muy puntuales. Nos vamos sin nada. El arquero local hacía tiempo”, mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega argentino evidenció su molestia por el poco tiempo que añadió el árbitro. Incluso remarcó que su elenco parecía local en Matute porque siempre fueron a buscar el triunfo.
“Lo que quiero es que mañana me diga que se debieron jugar 15 minutos, es una injusticia. Cinco minutos perdió el que cayó al costado. ¿Cómo dan cinco minutos?, ¿a quién premian con eso? Es remar contra la corriente (...). Parecía que nosotros éramos los que estábamos jugando de local, que queríamos ganar el partido, que éramos los que queríamos jugar”, concluyó.
En el último partido de Nixon Perea al mando del primer equipo, Alianza Lima volvió a ganar y se impuso 1-0 contra UTC gracias al tanto del extremo Bryan Reyna.
Alianza Lima alcanzó los 12 puntos y se ubica en la cuarta casilla del Torneo Clausura de la Liga 1.