El tema de los lesionados en Alianza Lima sigue despertando polémica. Ante las recientes declaraciones del exmédico del club Alejandro Mesarina, quien se pronunció sobre la salud del colombiano Andrés Andrade y deslizó la posibilidad de que este tuviera un trauma antiguo, el propio futbolista se refirió a este tema y habló sobre su estado físico.
"Tuve una lesión hace 2 meses, justo antes del partido contra Libertad por Copa Libertadores. Me lesioné solo en la práctica (...). De inmediato, hicimos la resonancia para ver lo que tenía en la rodilla y los resultados son que me rompo el ligamento cruzado anterior y el menisco", manifestó el volante en su cuenta de Instagram.
Si bien el 'Rifle' precisó que los especialistas le recomendaron un "tratamiento de 7 semanas", en los últimos días, previo al compromiso contra César Vallejo, volvió a recaer y, por ello, decidió someterse a la intervención quirúrgica. Asimismo, dejó en claro que no llegó a la institución victoriana con alguna lesión.
PUEDES VER: Bryan Reyna se queda en Alianza Lima: retornó a los entrenamientos y podría jugar ante UTC
"No quiero que se juegue con mi ética profesional. Quiero aclarar que el 'Rifle' Andrade nunca se ha lesionado la rodilla izquierda, nunca tuvo una lesión de cruzados, nunca llegué lesionado a Alianza Lima (...). Avisarles que el día de mañana vamos a proceder con mi cirugía, con uno de los mejores doctores de Medellín".
De acuerdo a los reportes de la prensa colombiana, Andrés Andrade estará fuera de los campos de juego entre 6 a 8 meses. De esta manera, el cafetero se perderá lo que resta de la Liga 1 2023.
Luego de rescatar un punto ante César Vallejo, el conjunto victoriano recibirá a UTC de Cajamarca en Matute. El encuentro está programado para este sábado 5 de agosto desde las 8.00 p. m. (hora peruana).