Alianza Lima podría cerrar la venta de una de sus jóvenes promesas en los próximos meses tras conocerse que fue cedido por un año a uno de los clubes más grandes de Brasil. El futbolista en mención tiene 18 años y llegó hasta el equipo de la reserva, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con el elenco victoriano. No obstante, su futuro podría tener un giro radical y dar el gran salto a una institución que en su momento fue campeón de la Copa Libertadores.
Se trata del lateral derecho Carlos Gómez, quien nunca tuvo la chance de jugar en la Liga 1, ya que su puesto era ocupado por Gino Peruzzi.
"Está confirmado que Alianza cedió a préstamo a Carlos Gómez por un año al Cruzeiro, de Brasil, y con opción de venta del pase. De darse esta posible transferencia más adelante, club íntimo recibiría buen dinero y se quedaría con un porcentaje para una futura venta", informó el periodista Carlos Benavente.
"Pocos jugadores nacionales que no jugaron ni un minuto en Primera se fueron a clubes top del exterior. Y pensar que, mientras el club brasileño ve con potencial a Gómez (este año fue considerado 2.° lateral derecho en plantel íntimo), en Alianza Lima nunca pudo jugar ante ausencia de Peruzzi", complementó el comunicador.
El siguiente cotejo de los blanquiazules será el sábado 5 de agosto a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana). El partido se disputará en el estadio Alejando Villanueva.