La batalla campal que se desató en los minutos finales del Universitario vs. Corinthians por la Copa Sudamericana no pasó desapercibida para Alianza Lima. El club blanquiazul, a través de sus redes sociales, compartió un polémico mensaje a manera de indirecta por lo sucedido en la cancha del estadio Monumental. "El Perú nos necesita unidos, juguemos limpio por el Perú. Tarjeta roja a la violencia", fue la picante publicación del conjunto íntimo.
El mensaje fue subido precisamente mientas se jugaba el final del duelo en el recinto de Ate. Al final de la gresca, el árbitro Wilmar Roldán expulsó a cinco jugadores, tres de la 'U' y dos del Timao. Los amonestados con cartulina roja fueron Ryan y Matheus Araujo en el cuadro brasileño y Horacio Calcaterra, Matías di Benedetto y Piero Guzmán por los peruanos.
Más temprano, Alianza Lima ya había lanzado otra indirecta a Universitario con una publicación relativa al próximo clásico del fútbol peruano. Los 'compadres' se enfrentarán este sábado, por la fecha 5 del Torneo Clausura, en el estadio Alejandro Villanueva.
Sobre los 90+2 minutos del encuentro, el mediocampista Ryan enfureció a los jugadores cremas con la celebración de su gol. El tumulto fue creciendo hasta que se hizo necesaria la presencia de la policía para controlar la situación.
El marcador final del duelo fue 2-1 a favor del Timao, resultado con el que alcanzó la clasificación a octavos de final de la Sudamericana. Los goles fueron obra de Maycon y Ryan para los paulistas, mientras que para la 'U' empató de forma transitoria Edison Flores, de penal.