Christian Cueva se colocó en el ojo de la tormenta tras haber faltado a los entrenamientos de Alianza Lima el último lunes 3 de julio y después de que se difundieran las imágenes del jugador disfrutando en una discoteca. Debido al acto de indisciplina, el cuadro íntimo habría decidido no renovar el vínculo con el '10' y estaría intentando resolver su contrato de préstamo antes de que concluya en agosto.
PUEDES VER: Christian Cueva deja contundente mensaje a los hinchas: "No vine a Alianza de vacaciones"
En ese sentido, la institución victoriana sancionó económicamente a 'Aladino' con el recorte del 50% de su salario, el cual está dentro del código disciplinario del equipo. Asimismo, recientemente, se pudo conocer lo que los íntimos respetarán la continuidad del volante en plantel. La información la dio el periodista Carlos Benavente de Ovación.
PUEDES VER: Rebagliati sobre disculpas de 'Aladino': "El archivo de Cueva pidiendo perdón es larguísimo"
"Más allá de la sanción que recibirá por indisciplina cometida, finalmente Alianza Lima respetará el contrato de Christian Cueva hasta finales de agosto. Volante tendrá que volver a entrenamientos en club íntimo y tratará de ganarse un espacio en el primer equipo. Fin de la historia", indicó el hombre de prensa en su cuenta oficial de Twitter.
De esa manera, Cueva no dejaría Alianza antes de lo previsto y se mantendría con la escuadra hasta que concluya su préstamo de Al-Fateh. Por lo pronto, el seleccionado nacional deberá retomar los trabajos de concentración con la plantilla y no sería tomado en cuenta para los siguientes cotejos que tienen los blanquiazules para la Liga 1.
En entrevista con el Mago 'Plomo', el volante blanquiazul se mostró muy arrepentido tras lo sucedido y señaló que no llegó al cuadro íntimo de vacaciones.
A pesar del castigo puesto a Christian Cueva, el volante habría optado por donar un considerable monto para las divisiones menores y la infraestructura del club, reveló la periodista Elo Bengoechea: "Cueva aceptó la máxima sanción estipulada por contrato. Además, decidió donarle al club el mismo monto de la sanción, para desarrollo de infraestructura y juvenial. Hoy, Alianza Lima dio marcha atrás y se está renegociando todo", indicó en su cuenta de Twitter.
En horas de hora la tarde, un grupo de barristas llegó hasta el centro Esther Grande de Bentín, ubicado en Lurín, para mostrar su molestia con respecto al caso Christian Cueva.
'Aladino' llegó a la Liga 1 como el jugador con mayor cotización del fútbol peruano; sin embargo, tras no destacar con la camiseta blanquiazul ni en el torneo local ni en Copa Libertadores, su valoración cayó considerablemente. El '10' arrancó el año con 2 millones de euros de valor, pero para la segunda mitad de año fue tasado en 1,30 millones de euros.