En las últimas horas, Christian Cueva ha estado en el centro del foco deportivo luego de que el último lunes 3 de julio no se presentó a los entrenamientos de Alianza Lima y, por ello, el club le abriera una investigación por esta conducta. Este martes 4, el volante nacional decidió pronunciarse y pidió perdón a todos los hinchas por lo sucedido.
Horas después, asistió al complejo Esther Grande de Bentín para hablar con sus compañeros y comando técnico y disculparse. No obstante, no entrenó y se retiró del lugar.
Se conoció, además, que, en tienda íntima, están evaluando resolver el vínculo que tienen con 'Aladino' y no renovarle el contrato que se encuentra vigente hasta agosto de este año. Como se recuerda, el mediocampista de la selección peruana llegó a Alianza en marzo en condición de préstamo por seis meses procedente del Al Fateh, de Arabia Saudita.
En el caso de que Christian Cueva deje de pertenecer a Alianza Lima, una de las interrogantes sería qué pasará con su futuro y si puede fichar por otro equipo de la Liga 1 para jugar el Torneo Clausura.
PUEDES VER: ¿Se suspende el clásico? Mininter solicitó a FPF reprogramar partidos en Lima durante 2 semanas
De acuerdo con el Reglamento de la Liga 1 2023, elaborado por la FPF, en el capítulo II, denominado “Registro y elegibilidad de jugadores”, artículo 23: inscripción del jugador, un futbolista que ya ha tenido participación en un campeonato, ya sea el Apertura, Clausura o playoffs, no puede llegar a otro club para disputar ese mismo torneo.
"Asimismo, un Jugador no podrá actuar en una misma etapa de la Liga 1 2023 (Liga 1 Apertura, Liga 1 Clausura y Liga 1 playoffs) por dos clubes. Se entiende como actuación la participación activa de un jugador en un partido y no su simple consignación en la lista del equipo para el mismo", indican las bases.
Bases del torneo peruano. Foto: Reglamento de la Liga 1 2023
De esta forma, si 'Aladino' llega a ser desvinculado del club íntimo en los próximos días, tendrá que buscar su futuro lejos del torneo local, al menos por lo que resta del año.
El mediocampista pidió perdón por su falta y señaló que aceptará las sanciones que el club le imponga. Además, precisó que espera tener una oportunidad para reivindicarse y reconoció que solicitará ayuda para poder tomar mejores decisiones.