Cargando...
Deportes

'Drogba de los Andes' revela que recibió incentivo para ayudar a Alianza Lima a no descender

El exfutbolista Juan Carrillo contó que él y sus compañeros de Sport Áncash recibieron una suma de dinero tras empatar ante Atlético Minero en el 2008. ¿Cuánto recibieron?

larepublica.pe
Juan Carrillo es ídolo de Sport Ancash y paseó su fútbol por Sport Boys, Inti Gas, entre otros. Foto: composición GLR

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura y es el bicampeón del fútbol peruano. Sin embargo, no todo fue alegría en los últimos años del equipo blanquiazul. Resulta que, en el 2008, el cuadro de Alianza Lima estuvo cerca de descender; sin embargo, el empate entre Atlético Minero y Sport Áncash ayudó a que se salvaran de la segunda división. Según contó el exfutbolista Juan Carrillo, el cuadro huaracino recibió una cuantiosa suma de dinero.

El popular 'Drogba de los Andes' reveló en una entrevista a Infobae que, tras el empate ante Mineroa la ciudad de Carhuaz llegaron 20 mil dólares que fueron distribuidos a todo el equipo, y le tocó a cada uno cerca de 800 dólares.

"Yo recuerdo que fueron 20 mil dólares que llegaron a Carhuaz. Lo recibió el Flaco’ Fernando Masías y el Loco’ Sergio Ubillús. Nos tocó 700 u 800 dólares a cada uno por empate o ganarle a Minero y me toca hacerle el gol. Fue después de un saque de esquina, con una volea pude derrotar a ‘Chiquito’ Flores y empatamos 2-2. Con ese gol, se salva Alianza y nos llegó la bolsa", declaró al medio.

Juan Carrillo fue goleador y es ídolo en Sport Áncash. Foto: difusión

"Siempre que se juegan cosas importantes, como la baja o campeonato, llegan 20 mil, 50 mil, 100 mil o 200 mil, de acuerdo a lo que se dispute. Siempre el futbolista, más allá del tema motivacional que significa ganar torneos, le pones un saco de dinero y salen a jugar como si fuera el Real Madrid", agregó.

¿A qué se dedica ahora el ‘Drogba de los Andes’?

Si bien colgó los chimpunes de manera profesional, Juan Carlos Carrillo aún sigue ligado al fútbol. En una reciente entrevista, contó que —de vez en cuando— se gana la vida siendo árbitro en las pichangas de algunos distritos de Lima.

Por otra parte, también se da un tiempo para pisar el gramado. Hace unos meses, estuvo disputando la Copa Leyendas de Fútbol 7, en el que defendía la camiseta de La Academia.