Cargando...
Deportes

Alianza superó récord del 2022 y registra millonaria recaudación antes de acabar el Apertura

Tras la goleada frente a Binacional en Matute, los dirigidos por Guillermo Salas ganaron el Torneo Apertura con anticipación y aspiran a romper sus proyecciones de recaudación antes de finalizar el certamen.

Alianza Lima, Liga 1
Alianza Lima no perdió un solo partido en Matute por la Liga 1 2023. Foto: composición LR/Alianza Lima

Alianza Lima tiene varios motivos para celebrar. Más allá del éxito deportivo materializado en la consagración del Torneo Apertura de la Liga 1, el conjunto victoriano presenta un lleno total en el estadio Alejandro Villanueva cada vez que le toca jugar de local y esto se ve reflejado en las arcas de la institución. Según reveló el último informe que publicaron, el vigente bicampeón registra una recaudación de más de 23 millones de dólares y ya superó lo obtenido en el 2022.

"Con más de media temporada de Liga 1 por delante, el club más grande del Perú impuso también un nuevo récord de taquilla al alcanzar la cifra de 23 159, 816.34 millones de soles, superando los S/22.670, 924.86 millones recaudados en la notable campaña 2022", detallaron en su página web.

Reporte de Alianza Lima sobre la taquilla. Foto: captura/web Alianza Lima.

Como es conocido, los íntimos se adjudicaron el primer certamen del año a falta de dos jornadas para su culminación. En ese sentido, si también se considera el partido por Copa Libertadores, podrían superar lo proyectado a inicio de temporada.

"Cuando todavía le resta enfrentar de local a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y a Deportivo Garcilaso por la última jornada del Apertura, Alianza Lima está en condiciones de superar, en sus próximos dos cotejos, los 25 millones de soles de ingresos por taquilla, vale decir la meta que había proyectado la administración a inicios de año para toda la campaña", precisaron.

Próximos partidos de Alianza Lima

Con la obtención del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que pensar en su próximo partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, antes de afrontar este decisivo cotejo, visitará a ADT de Tarma el viernes 2 de junio a las 8.00 p. m. (hora peruana).

Revive la goleada de Alianza Lima ante Binacional

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Alan Cantero lamenta los goles que falló Alianza Lima en derrota contra 2 de Mayo por Libertadores: "Hicimos un buen partido"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"