Alianza Lima ganó el Torneo Apertura 2023 y dio un gran paso en su lucha por el tricampeonato. Los dirigidos por Guillermo Salas golearon 6-1 a Binacional y sacaron una ventaja de 8 puntos a su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes; de esta manera, resulta inalcanzable a solo dos fechas por jugarse.
Si bien el equipo de 'Chicho' ya ganaba 5-1 al 'Poderoso del Sur' antes del minuto 60, el último tanto de los blanquiazules llamó la atención, pues Hernán Barcos y Pablo Lavandeira protagonizaron una espectacular jugada en el penal, que se pareció al que hicieron Lionel Messi y Luis Suárez en el FC Barcelona. Precisamente, el futbolista charrúa nacionalizado peruano contó detalles de cómo nació esta idea.
"Fui a patear el penal y Barcos me dijo que hiciéramos eso. Ya lo habíamos pensado el año pasado, pero no hubo oportunidad. Era propicio el partido, el momento. Hernán quería hacer la asistencia y no me dejó pegarle directo. Salió bien, aunque media entreverada, pero se pudo anotar", declaró a los medios.
PUEDES VER: Hernán Barcos se colgó por la ventana de su carro para celebrar con los hinchas de Alianza Lima
El último gol de los íntimos lo anotó Pablo Lavandeira tras un pase de Hernán Barcos en un penal. El delantero argentino se paró frente al balón para cobrar la pena máxima, pero decidió darle un pase al futbolista uruguayo, quien definió de gran forma.
Con la obtención del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que pensar en su próximo partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, antes de afrontar este decisivo cotejo, visitará a ADT de Tarma el viernes 2 de junio a las 8.00 p. m. (hora peruana).