Alianza Lima goleó 5-1 a Binacional en el estadio de Matute y se llevó el trofeo del Torneo Apertura. Tras esta victoria, los blanquiazules son inalcanzables para Universitario, ya que les sacó una diferencia de 8 puntos a faltas de 6 por jugar. Tras el pitazo final, Hernán Barcos y Christian Cueva protagonizaron un emotivo momento que fue captado por las cámaras de televisión.
Resulta que cuando el 'Pirata' era entrevistado por la Liga 1 Max, apareció 'Aladino' para interrupirlo y juntos se dieron un gran abrazo. El delantero argentino no dudo en elogiar y defender a Christian Cueva, quien venía siendo cuestionado por los hinchas debido a su participación en los últimos partidos, tanto en la Liga 1 como la Copa Libertadores.
"Es un crack. No tengo que defenderlo porque se defiende solo. Hay muchos que lo critican, muchos que hablan, pero no saben que él es uno de los líderes de Alianza Lima. Estando bien, mal o más o menos, siempre está con nosotros. Siempre positivo, le toque o no lo toque. Y cuando lo hace, saca la magia como lo hizo hoy. Es un ejemplo para todos", declaró el 'Pirata'.
PUEDES VER: ¡A lo Messi y Suárez! Lavandeira y Barcos hicieron increíble jugada en un penal para el 6-1 de Alianza
El cuarto gol de los íntimos lo anotó Christian Cueva con un remate a tres dedos. El volante nacional encontró un rebote dentro del área y sacó un disparo que se desvió en la cabeza de un defensor del club de Juliaca.
Con la obtención del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que pensar en su próximo partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, antes de afrontar este decisivo cotejo, visitará a ADT de Tarma el viernes 2 de junio a las 8.00 p. m. (hora peruana).