Alianza Lima perdió su último encuentro ante Melgar en Arequipa. El equipo de 'Chicho' Salas sumó su segunda derrota en cancha (y también de visita) en lo que va de la Liga 1 2023. Con este resultado, el conjunto blanquiazul quedó solo con 5 puntos de ventaja sobre Universitario a falta de tres fechas por jugar. Una de las polémicas fuertes que se han generado hasta la fecha se debe a los errores arbitrales que han ocurrido en diversos partidos. Sobre ello, el conductor deportivo Erick Osores fue directo al mencionar que en los últimos partidos Alianza fue favorecido por los fallos arbitrales.
Además, pese a las buenas estadísticas que registra el equipo de La Victoria, el comunicador criticó el juego mostrado por parte de los íntimos y los calificó como un equipo "sin brillo".
"Si sale campeón, como parece que ocurrirá, será un campeón sin brillo de juego y ensuciado por los fallos arbitrales", respondió el presentador en una entrevista para Trome.
PUEDES VER: Periodista de DirecTV se disculpó públicamente tras decir que Alianza perdió con "arbitraje pulcro"
El comentarista deportivo criticó enfáticamente el desempeño de los árbitros y señaló que, desde el pasado lunes 15 de mayo, día en el cual Alianza Lima venció a Municipal con un gol de Zambrano tras un pase de Barcos en posición adelantada, tiene una duda mayor.
"Hasta el domingo pasado pensaba que los errores son de aquí y de allá, pero después del lunes no sé qué pensar. Han sembrado la duda dentro de mí; lo que ocurre no sé a qué obedece", afirmó para el mencionado medio.
Cuando le preguntaron si le está quitando legitimidad, en caso de que Alianza Lima campeone este año, el comentarista contestó que no, pero que los errores de los árbitros son muy evidentes y pueden decidir no solo partidos, sino también el título.
Tras la derrota ante Melgar por la Liga 1, los blanquiazules ahora se preparan para enfrentar a Libertad por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará hoy, martes 23 de mayo, en el estado Alejandro Villanueva (Matute) desde las 9.00 p. m. (hora peruana).