La implementación del árbitro asistente de video (VAR) en la Liga 1 está cada vez más cerca. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene desarrollando simulaciones de este sistema con la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para que pueda utilizarse lo más pronto en el torneo peruano. Si bien es cierto aún no hay una fecha oficial, todo indicaría que esta tecnología llegaría en el 2024 debido a que antes se requiere una serie de procesos que aún está en marcha.
Frente a ello, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, dio a conocer mediante sus redes sociales su punto de vista sobre el videoarbitraje en el fútbol peruano y afirmó que primero debe estar la opción de mejorar los estadios.
"Primero, buenas canchas en todo el Perú. Luego de eso, se hace una evaluación exhaustiva. Después, recién pensemos en la probabilidad de algún VAR", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Publicación de Ordóñez sobre el VAR. Foto: captura Twitter
PUEDES VER: ¿Cuánto le costaría a Universitario traer árbitros extranjeros para dirigir en la Liga 1?
El directivo ya ha manifestado en ocasiones anteriores el mal estado de los terrenos de juegos. En ese contexto, exigió que la Liga de Fútbol Profesional haga algo al respecto. Por ello, dejó en segundo plano la implementación del VAR en este momento y detalló los reclamos que se deben priorizar para mejorar el fútbol peruano.
"Los reclamos deben ser aportes para mejorar el fútbol peruano desde sus bases. También para exigir cumplimiento de reglamentos por clubes, Comisiones Disciplinarias, directores de FPF y sus gerencias. Exijamos seguridad en los estadios, campos de juego. Esto hace un fútbol mejor", señaló.