Matute se ha convertido una fortaleza para Alianza Lima. El equipo comandado por Guillermo Salas no sabe lo que es perder en su casa en lo que va del Torneo Apertura de la Liga 1 y en su última presentación registró una goleada contra Carlos Mannucci; sin embargo, más allá del resultado, los futbolistas del conjunto trujillano manifestaron su malestar por el penal cobrado a Bryan Reyna en los primeros minutos, el cual culminó en el 1-0. Uno de los primeros en manifestarse fue el goleador Matías Succar.
"La verdad es que veníamos con un envión anímico importante, habíamos ganado tres partidos seguidos. Venimos a proponer desde el primer minuto, pero es increíble que nos cobren un penal que no fue al minuto de juego. Nos trastocó los planes que teníamos. Luego tuvimos la mala suerte del segundo gol, pero siento que en el primer tiempo no nos superaron y aun así nos fuimos con un 2-0 abajo... Bueno, el segundo tiempo fue un poco de trámite. No nos pudimos reponer de todos esos golpes", expresó fastidiado para las cámaras de Liga 1 Max.
El artillero carlista remarcó que fueron a pedirle explicaciones al colegiado, pero no obtuvieron respuesta. Asimismo, consideró que tener una desventaja en el arranque término por perjudicarlos.
PUEDES VER: Tiago Nunes y su peculiar comentario tras empate de Cristal: "Hay algunas fuerzas oscuras"
"El árbitro no nos dijo nada, pero lo que todos nos dicen es que no fue penal, y al minuto de juego. ¿Cómo empiezas el partido así? Nos estamos jugando un campeonato, tenemos la ilusión de ser campeones, pero te cobran un penal que no es y no lo entiendo", concluyó.
Alianza Lima cumplirá con su duelo pendiente de la fecha 6 de la Liga 1 este jueves 11 de mayo. Los íntimos recibirán en el Alejandro Villanueva a la Universidad César Vallejo a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana).