Cargando...
Deportes

Sabbag revela que Alianza paga mucho mejor que en Colombia: Es complicado igualar este nivel

El goleador de Alianza Lima se refirió a su adaptación en el cuadro victoriano. Además, se pronunció sobre las considerables diferencias económicas que hay entre la Liga 1 y la Liga BetPlay.

Alianza Lima, Pablo Sabbag
Pablo Sabbag lleva anotados 6 goles con la camiseta de Alianza Lima. Foto: composición LR/Alianza Lima

Pablo Sabbag se ganó el cariño de los hinchas de Alianza Lima a punta de goles. El delantero colombiano llegó como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores y no defraudó: marcó en el histórico triunfo frente a Libertad en Paraguay. Con solo 25 años, el artillero llegó a préstamo procedente de La Equidad de Colombia y de inmediato empezó a marcar diferencias en territorio peruano. En ese sentido, el 'Jeque' comparó la realidad del fútbol en ambos países y consideró que su rápida adaptación se debió al plantel que armaron los íntimos.

"Yo creo que llegar a un equipo grande es muy importante. Además, el entrenar, tan siquiera en un equipo grande, te cambia la mentalidad, te cambian muchas cosas. Tengo muchos compañeros con mucha jerarquía, que han jugado en equipos muy importantes, en selecciones, y entrenar todos los días con ellos mejora tu nivel en muchos aspectos. Creo que estoy creciendo mucho acá", fueron sus primeros comentarios en diálogo con Gol Caracol.

Pablo Sabbag llegó a Alianza Lima en el 2023. Foto: La República

Por otra parte, el atacante cafetero se pronunció sobre las diferencias económicas presentes en ambos mercados y consideró que venir a la institución blanquiazul le resultó beneficioso en ese aspecto.

"La verdad que sí, por el tema dólar. A todos los jugadores nos pagan en dólares y es mucho mejor que en Colombia. Es muy complicado igualar ese nivel de pagos", explicó.

En relación a sus objetivos con los victorianos, Sabbag fue claro al mencionar que buscará ganar el tricampeonato y realizar una gran campaña en Copa Libertadores. Asimismo, remarcó que otra de sus metas es ser convocado a la selección colombiana y tener su revancha en el balompié europeo.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Alianza Lima descansará en la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. De esta manera, el conjunto victoriano tendrá varios días para prepararse con miras al duelo frente a Atlético Mineiro en Brasil. Dicho cotejo será válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y se disputará el miércoles 3 de mayo a las 7.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"