El primer club peruano en jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 será el bicampeón de la Liga 1, Alianza Lima. El cuadro íntimo debutará como local, por la primera fecha del grupo G, ante Athletico Paranense de Brasil. Este partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva y se espera un lleno total de parte de los hinchas, como ha venido ocurriendo a nivel local en el Torneo Apertura.
Precisamente con la finalidad de que todos los fanáticos que compraron sus entradas puedan asistir al recinto, el elenco blanquiazul solicitó a la Conmebol un cambio en el horario del encuentro. A través de una carta enviada al organismo sudamericano, la institución victoriana sustentó de forma detallada su pedido.
En la misiva enviada a la confederación sudamericana, Alianza expresó sus reparos respecto al horario asignado para su cotejo. "El día martes 4 de abril en Perú es laborable y el horario de las 5.00 p. m. es altamente complejo debido al denso tráfico en puntos determinados de la ciudad", se lee en el documento.
"Por las razones expuestas (se) perjudicará la presencia (de los hinchas) y afectará nuestros ingresos económicos, lo cual impactará no solamente en el club, sino también en los patrocinadores, más aún con la enorme expectativa de la hinchada con el club bicampeón del fútbol peruano", agrega el escrito.
El equipo íntimo recordó también el esfuerzo realizado en modernizar la iluminación de su estadio para cumplir con los estándares exigidos por la Conmebol: "Alianza Lima ha realizado un gran esfuerzo con el fin de que el estadio Alejandro Villanueva mejore su infraestructura y cuente, por ejemplo, con reflectores con los valores lumínicos requeridos por la Conmebol, adecuado al sistema internacional".
El club íntimo sustentó así su pedido ante la Conmebol. Foto: Alianza Lima
La comunicación de la escuadra limeña concluye con la propuesta de jugar el compromiso a partir de las 7.00 p. m. "Considerando prudente y necesario el cambio de horario, solicitamos respetuosamente a la Conmebol que el partido pueda disputarse el mismo día martes 4 de abril a partir de las 7.00 p. m. o en adelante", concluye la carta.
La posibilidad de que Conmebol acceda a la solicitud aliancista no sería nula, pues para la fase 3 ya cambió la hora del partido Sporting Cristal vs. Huracán de las 5.00 p. m. a las 7.00 p. m. No obstante, en este caso también se tendría que considerar la programación de las televisoras internacionales que cuentan con los derechos de transmisión del torneo.
Hace un par de días, Alianza Lima compartió en sus redes sociales un video motivador para celebrar el regreso de la Copa Libertadores al estadio Alejandro Villanueva. "Vuelve la copa a La Victoria. Vuelve la victoria a la copa", es el eslogan que se repite en el clip.