Cargando...
Deportes

Alianza Lima exige a la FPF sustentar suspensión del partido con UCV o iniciará acciones legales

El club blanquiazul le da la FPF un plazo de 48 horas para obtener una respuesta. Además, mostró su inconformidad por el cambio de reglas de la Liga 1 en pleno desarrollo del torneo.

Alianza Lima da ultimátum a la FPF sobre compromiso suspendido con UCV. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República
Alianza Lima da ultimátum a la FPF sobre compromiso suspendido con UCV. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

En medio del conflicto por los derechos de televisión, la Federación Peruana de Fútbol decidió suspender varios cotejos y entre estos figuraba el Alianza Lima vs. César Vallejo. Tras varios días de lo acontecido, el vigente bicampeón de la Liga 1 se pronunció sobre este episodio y le mandó una carta notarial a la entidad para exigirle que brinde el sustento de su decisión en un plazo de 48 horas.

"Alianza Lima, ante las arbitrariedades cometidas en su contra, ha enviado una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol para que, en el plazo de 48 horas, brinde el sustento legal que la llevó a suspender el partido que nuestro club debió disputar el pasado 25 de febrero por la Liga 1. (...) Vencido este plazo, en vista del grave perjuicio causado, el club iniciará las acciones legales pertinentes", se lee en la web de la institución victoriana.

Alianza Lima solo jugó 2 duelos en el inicio de la Liga 1 2023. Foto: Alianza Lima

Asimismo, los íntimos cuestionaron que la FPF busque cambiar el reglamento mientras se desarrolla la competición.

"El Club Alianza Lima subraya que modificar el reglamento de un campeonato en curso, con el fin de ajustarlo a las sanciones que la FPF pretende imponer, significaría una violación de la Constitución en agravio de los clubes", resaltaron.

Cabe indicar que el compromiso entre victorianos y poetas se postergó debido a la disputa por los derechos de transmisión que sostienen seis escuadras —una de estas es Alianza Lima— y la entidad.

Comunicado de Alianza Lima a la FPF sobre cotejo ante UCV. Foto: Alianza Lima

Comunicado de Alianza Lima a la FPF sobre enfrentamiento ante UCV. Foto: Alianza Lima

Comunicado de Alianza Lima a la FPF sobre partido ante UCV. Foto: Alianza Lima

Agustín Lozano se pronunció sobre las sanciones que recibirían los clubes

Previo al pronunciamiento de los blanquiazules, Agustín Lozano habló acerca de este tema: descartó la opción del walkover y manifestó que se realizarán cambios en el reglamento del certamen.

"No hay posibilidad de que, en caso un equipo no respete el tema de los derechos de transmisión, pierda por walkover (...). Hemos estado en directorio desde las 8 a. m. En el transcurso de las horas, se va a dar conocer algunas modificaciones. Prefiero que la Liga 1 sea la encargada de informar. La FPF solo autoriza transmisiones a quien tiene los derechos, es decir, a 1190", precisó en diálogo con RPP.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO