Alianza Lima se pronunció este sábado 25 de febrero luego de que se conociera la suspensión del partido ante César Vallejo por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Bajo este escenario, anteriormente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en la noche del último viernes 24 señalando que el club victoriano no respondió sobre el pedido de permitir el ingreso de las cámaras de TV de 1190 Sports. Por ello, dicho cotejo será reprogramado ante esta situación.
La suspensión arbitraria del enfrentamiento tuvo respuesta por parte de Alianza Lima mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, dejando en claro el rechazo y desconformidad por cómo se viene manejando la organización de la Liga 1. Además, los íntimos aseguran que la FPF está priorizando temas políticos que está afectando al fútbol peruano.
"Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo falta de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes", expresó Alianza Lima, resaltando que no tienen acuerdo comercial con 1190 Sports para la transmisión de sus partidos en el torneo local.
Alianza Lima responde a la FPF. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: Alianza Lima sufre por derechos de TV: los pocos partidos que jugará previo a Copa Libertadores
El conflicto por los derechos de TV entre los clubes, como Alianza Lima, y la FPF parece estar lejos de terminar. Los blanquiazules precisaron que agotarán todas las vías legales para la solución de este problema.
Alianza Lima volverá a jugar por la Liga 1 el próximo domingo 5 de marzo. Los de La Victoria tendrán que visitar al cuadro de UTC en Cajamarca.