Sinsabor. Carlos Zambrano cumplió uno de sus sueños: logró debutar con la camiseta de Alianza Lima. Por si fuera poco, el central de 33 años lo hizo en el clásico ante Universitario y en un Monumental repleto. El 'Kaiser' tuvo un buen desempeño durante el desarrollo del juego; sin embargo, en los minutos finales cometió una falta innecesaria que le costó la expulsión.
Más allá de su accionar en la agonía del compromiso, las sensaciones que dejó en el césped generan cierta tranquilidad en el comando técnico de Guillermo Salas. Desde el inicio, se pudo observar su jerarquía y no le pesó disputar su primer partido profesional en el Perú frente al eterno rival.
Carlos Zambrano llegó a Alianza Lima procedente de Boca Juniors. Foto: Liga 1
Asimismo, estuvo acertado en los duelos individuales y contrarrestó de gran manera a Alex Valera. Su solidez también permitió que los otros miembros de la línea defensiva se sientan más confiados y, en algunos casos, que puedan adoptar labores ofensivas como ocurrió en la asistencia de Gino Peruzzi a Pablo Sabbag en el 1-0.
PUEDES VER: Ruidíaz y su polémico mensaje tras el triunfo de Alianza sobre la 'U': "Sigan haciéndose los hue***"
Sin embargo, lo acontecido en el final genera cierta preocupación y hace recordar al 'viejo Zambrano'. El zaguero de la selección peruana cumplió su debut con la camiseta blanquiazul, pero no pudo hacer nada contra sus demonios. La dura entrada contra Piero Quispe llamó la atención, sobre todo, porque no generaba mayor riesgo para los íntimos.
Si bien en el torneo local una expulsión de este tipo puede no traer mayores complicaciones, en la Copa Libertadores esta clase de acciones pueden costar y mucho.
Alianza Lima tiene programado enfrentarse a César Vallejo el sábado 25 de febrero a partir de las 7.00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva. El duelo será válido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.