Alianza Lima tiene dos objetivos claros para este 2023: el primero es obtener el tricampeonato de la Liga 1 y sumar un título más en su extenso palmarés; segundo, volver a ganar un partido en Copa Libertadores, lo cual no logra hacer desde el 2012. En total, son 29 duelos seguidos en los que no ha conseguido salir victoriosa la escuadra íntima. Para ello, el club ha renovado su plantel y ha realizado algunos fichajes importantes para pelear esos dos campeonatos.
De esa forma, el DT Guillermo 'Chicho' Salas posee variantes en distintos sectores del campo para ir rotando el equipo conforme a los compromisos que afronten, aunque hay algunas zonas en las que no hay mucho por elegir. Por ello, en esta nota, colocaremos las dos posibles oncenas que el entrenador victoriano podría armar con los elementos que tiene.
Este fue el primer XI titular de Alianza Lima en el 2023, fue armado para la Tarde Blanquiazul. Foto: La República
PUEDES VER: ¿Liga 1 suspenderá las fechas 2 y 3? Organización se pronuncia debido a coyuntura social del Perú
Con una formación clásica de cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros (4-3-3); Alianza Lima podría tener una estructura más ofensiva para el torneo local y una de característica defensiva para el certamen internacional. Este sería el primer equipo para un duelo de Copa Libertadores.
En cuanto al torneo local, Castillo podría ser reemplazado por Jairo Concha o Andrés Andrade para que, en vez de tener dos pivotes con Ballón, se sume un volante ofensivo y armador.
Asimismo, el amplio plantel íntimo le permite tener otro XI completo, que podría ser utilizado en algún compromiso. Con el mismo esquema 4-3-3 antes mencionado, este sería la segunda oncena que 'Chicho' puede parar con los blanquiazules:
En cuanto a este equipo, Concha tendría una función de pivote; aunque, cambiando a una posición más ofensiva, cumpliría su habitual rol. En ese sentido, también podría ser reemplazado por Óscar Pinto. De igual manera, es posible que el 'Pirata' ceda su lugar al joven Juan Pablo Goicochea.