Una gran responsabilidad. La presentación del plantel de Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul dejó algunas sorpresas. Más allá del anuncio oficial de Carlos Zambrano, otro episodio que llamó la atención fue ver a Jairo Concha portando el dorsal ‘10′. Como es conocido, el joven volante se quedó con el número luego de que Jefferson Farfán se retirara del fútbol profesional. Incluso se animó a dar detalles sobre lo que conversó con la ‘Foquita’.
“Él me la dejó (...). El año pasado lo conversamos, él ya sabía un poco de su retiro, y si se daba, me la iba a dejar. Le agradecí porque fue un lindo gesto, sobre todo por la calidad de jugador que es él. Es un honor llevar la ‘10′ y voy a hacerlo con responsabilidad”, manifestó para Radio Ovación.
Por otra parte, en relación el desempeño de sus compañeros en la victoria por 2-1 ante Junior de Barranquilla, el jugador de 23 años se tomó con calma el resultado y consideró que el principal objetivo se centra en la Copa Libertadores.
“Rescato el funcionamiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Demostramos lo que queremos este año. Estuvimos compactos en todas nuestras líneas. Junior fue un buen rival para medirnos. Nosotros apuntamos a hacer un buen papel en Libertadores y espero que lo logremos”, puntualizó.
Luego de su primera presentación en Matute, los íntimos disputarán su segundo amistoso internacional en Colombia: se medirán ante Atlético Nacional de Medellín el próximo sábado 14 de enero, a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana), en la denominada Noche Verdolaga.