Alianza Lima inició este 2023 con un traspié luego de perder con el recién ascendido y campeón de la Liga 2, Cusco FC. Los blanquiazules jugaron un amistoso de pretemporada, que estuvo dividido en dos cotejos de 60 minutos. El primero terminó empatado 1-1, mientras que el segundo fue victoria cusqueña por 2-1. Tras este compromiso, algunos jugadores íntimos se pronunciaron.
Uno de los que declaró a la salida del complejo del Esther Grande de Bentín en Lurín fue Jesús Castillo, uno de los refuerzos con gran proyección. El exfutbolista de Cantolao disputó el primer duelo que culminó igualado y se desempeñó como lateral izquierdo.
“Fue un partido muy intenso y con mucho ritmo. Cusco FC es un gran equipo y nosotros buscamos llegar bien al inicio del torneo. Estos partidos sirven para seguir conociéndonos, sobre todo, ahora que se incorporaron más jugadores al plantel, como Gabi”, declaró a los medios.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Cristian Zúñiga, el colombiano que brilló en la Noche Blanquiazul 2020 con su baile?
Otro de los que también se pronunció fue Yordi Vílchez, quien jugó recién el segundo tiempo. “Me sentí bien, ojalá que siga sin molestias y así poder volver de la mejor manera (...) Sabemos que hay bastante competencia interna y espero que, por el bien del equipo, que a los que les toque estar, lo hagan de la mejor manera”, manifestó.
Alianza Lima debutará por el Torneo Apertura de la Liga 1 enfrentando a Atlético Grau en Piura. El cotejo se programó para el domingo 22 de enero, desde la 1.00 p. m.