La fe de los hinchas de Alianza Lima por ganar el Torneo Clausura está más intacta que nunca. Con el triunfo sobre Deportivo Municipal en la fecha más reciente de la Liga 1, el club íntimo se puso a solo dos puntos del líder Sporting Cristal, diferencia que podría remontar en los cuatro partidos que le restan por jugar.
De estos choques faltantes, dos serán en Matute: ante Binacional, por la jornada 17, y ante ADT, por la última jornada. Increíblemente, aunque la organización del campeonato todavía no ha definido el día en el que se llevará a cabo el duelo frente a los tarmeños, ya se ha vendido una cantidad considerable de entradas.
“¡Hasta el final! ¡Que sea una fiesta! 20.000 entradas vendidas para el partido ante ADT”, publicó Alianza a través de sus redes sociales. De mantenerse la tendencia, el conjunto de ‘Chicho’ Salas volvería a jugar a estadio lleno, tal como lo ha venido haciendo en las últimas semanas.
El club íntimo ha jugado varios partidos a estadio lleno en el Alejandro Villanueva esta temporada. Foto: @ClubALoficial
Antes de medirse con ADT, al vigente campeón le esperan dos salidas difíciles a ciudades de altura: Cusco y Ayacucho.
Con 30 unidades, los blanquiazules son escoltas de Cristal, que tiene 32, cuando restan por disputarse 12 puntos. En caso de ganar el Clausura, los aliancistas obtendrían el pase a los playoffs, pero incluso podrían llegar de forma directa a la final nacional si quedan entre los dos mejores del acumulado.