Cargando...
Deportes

¿Quién es Adriana Lúcar, la bicampeona de Alianza Lima con paso por Estados Unidos y Europa?

La delantera, con paso en el fútbol estadounidense y europeo, fue la más influyente para que el equipo blanquiazul levante su segundo título femenino.

larepublica.pe
La 'Bombardera' llegó en 2021 al equipo blanquiazul. Foto: composición LR/Instagram de Adriana Lúcar/Liga Femenina

Alianza Lima se proclamó bicampeón de la Liga Femenina 2022 tras propinarle un 3-0 a Carlos Mannucci ante 30.000 espectadores en el estadio Alejandro Villanueva. Con esto, las blanquiazules lograron el tan ansiado bicampeonato femenino y clasificaron a la Copa Libertadores, que inicia la próxima semana.

En todo este plantel, destacan jugadoras como Sandy Dorador, Sandra Arévalo, Neidy Romero, entre otras. Asimismo, también resalta el nombre de Adriana Lúcar, quien se volvió la más influyente del equipo y del campeonato con 17 goles y 8 asistencias. Conoce más sobre la ‘Bombardera’ en la siguiente nota.

¿Quién es Adriana Lúcar?

La delantera de 30 años inició su carrera en el Real Maracaná, equipo donde tuvo seis etapas y fue campeona del Metropolitano de Fútbol Femenino en su último año (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013). Además, jugó por el Pauldarrak de la Liga Vasca Femenina, por el Harding University Bisons y Central Arkansas Bears, ambos de Estados Unidos, mientras cursaba la carrera de Administración y Gestión de Empresas.

Lúcar jugó en el fútbol estadounidense femenino mientas estudiaba en la universidad. Foto: difusión

Tras su paso por el Maracaná, en 2014 ficha por Fuerza Cristal, que en ese entonces llevaba ese nombre, puesto que Sporting Cristal aún no lo reconocía, y estuvo en tienda celeste hasta 2020. Al año siguiente firmó por Alianza Lima y rápidamente se convirtió en referente de la institución.

¿Cuántos goles marcó Adriana Lúcar con Alianza?

La ‘Bombardera’ registra 40 goles y 16 asistencias en dos temporadas con el equipo blanquiazul, según el portal Son datos no opiniones.

El gol de Lúcar que selló el bicampeonato blanquiazul