Con el objetivo de seguir creciendo como institución y volverse el club número 1 del país, Alianza Lima realizó un importante anuncio este último miércoles 14: firmó un convenio con la empresa inglesa Mace Group para llevar a cabo la remodelación de la iluminaria del estadio Alejandro Villanueva, así como la remodelación de este y la creación del Centro de Alto Rendimiento.
Anuncios que no hicieron más que ilusionar a los hinchas blanquiazules, pero que al mismo tiempo desencadenaron en una ola de interrogantes; por ejemplo, ¿de dónde saldrá el dinero para que Alianza Lima pueda invertir en estos avances? En esta oportunidad, el propio Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, se encargó de despejar las dudas de los fanáticos aliancistas.
PUEDES VER: Caso Byron Castillo: qué pasó en la audiencia ante la FIFA, qué pasará con Ecuador y más
“Alianza Lima está en un plan de reestructuración desde el 2012″, afirmó Gonzales Posada ante el periodista de Líbero José Varela. El administrativo aseguró que desde que el Fondo Blanquiazul ingresó a la institución aliancista, lograron pagar más de 12 millones de soles de la deuda concursal que mantiene el club íntimo con la Sunat.
Además, señaló que el club íntimo está al día con las cuotas y que el dinero que usarán para invertir en las iluminarias y remodelación del estadio Alejandro Villanueva sale de la cuenta corriente de la institución, que subió los ingresos en más de un 60% en los últimos años. “Sale (el dinero) de la buena gestión”, enfatizó el presidente del Fondo Blanquiazul.
De acuerdo a lo mostrado, el Plan Maestro tendrá tres fases de ejecución. Cabe precisar que la iluminaria se estrenará para la Noche Blanquiazul 2023 y que los otros proyectos se presentarán maquetas en marzo del siguiente año.
Proyecto del Sistema de Iluminación
Plan Maestro del Estadio Alejandro Villanueva
Plan Maestro del Centro de Alto Rendimiento