Guardó sus cartas. La etapa final del Torneo de Promoción y Reservas nos regaló un partidazo. En una semifinal con muchos goles y llena de emociones, Alianza Lima y Melgar igualaron 3-3 y tuvieron que definir al ganador por penales.
Por si fuera poco con lo acontecido en los 90 minutos, previo a los disparos desde los 12 pasos, el entrenador Kenji Aparicio sorprendió al conjunto rojinegro y decidió aplicar la ‘fórmula Redmayne’ para confundir a su rival.
El técnico sacó al portero titular Angelo de la Cruz y en su lugar colocó a Sebastián Amasifuén. De esta manera, el arquero suplente sería el encargado de atajar los penales; sin embargo, eso solo fue el inicio de la estrategia.
PUEDES VER: ¡Más de 100 soles! Los impresionantes precios que puso Carlos Stein para enfrentar a Alianza Lima
Mientras los jugadores del Dominó se disponían a ejecutar sus lanzamientos, el guardavalla imitó el famoso ‘baile’ del portero australiano Andrew Redmayne —figura en el repechaje al Mundial Qatar 2022— y logró atajar dos remates.
De esta manera, el elenco victoriano se llevó el triunfo por 4-3 y selló su pase a la final del certamen, el cual terminó ganando al vencer por 1-0 a Ayacucho FC en la final con gol de Sebastien Pineau.
Más allá del título, el conjunto ganador del campeonato permitirá que el primer equipo sume dos unidades en la tabla acumulada, mientras que el subcampeón se llevará un punto.