Cargando...
Deportes

Alianza Lima: Carlos Bustos no va más como DT blanquiazul tras malos resultados

El entrenador que sacó campeón al conjunto blanquiazul en 2021 no pudo repetir el plato y dejó su cargo a 8 fechas para que culmine el Torneo Clausura.

Carlos Bustos dejó de ser director técnico del club blanquiazul. Foto: Luis Jiménez/GLR
Carlos Bustos dejó de ser director técnico del club blanquiazul. Foto: Luis Jiménez/GLR

Luego del amargo empate ante Academia Cantolao, Alianza Lima oficializó la salida de Carlos Bustos de la dirección técnica del cuadro íntimo y confirmó que Guillermo Salas asumirá como entrenador interino por los próximos encuentros hasta que se llegue a un acuerdo con otro DT.

A través de una misiva, el conjunto blanquiazul informó que se conversó con el estratega que logró sacar al equipo campeón en la temporada anterior. Asimismo, los directivos le agradecieron por el título obtenido.

“La administración del club Alianza Lima ha llegado a un acuerdo con Carlos Bustos para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo. Agradecemos a Carlos Bustos el trabajo y la entrega puesta al servicio de nuestra institución durante más de un año y siete meses, tiempo en el cual consiguió el título 25 para el aliancismo en la histórica campaña del 2021″, se puede leer en la publicación.

Comunicado de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima en el Torneo Clausura

Pese a que los íntimos arrancaron muy bien el Torneo Clausura y cosecharon cinco triunfos, no pudieron hacer lo mismo en los últimos tres duelos, sobre todo en el clásico jugado ante la ‘U’.

Ante UTC, Alianza Lima se dejó empatar en el último minuto, luego perdieron ante Universitario por 2-0 en Matute y finalmente igualaron a cero con Academia Cantolao en el Alejandro Villanueva.

Tras estos resultados, el Equipo del Pueblo pasó de ser un candidato a llevarse el Torneo Clausura a quedarse relegado en la pelea. Actualmente, los victorianos se encuentran en la quinta casilla con 18 unidades.

Números de Carlos Bustos en Alianza Lima

Torneo Apertura

  • PJ: 18
  • Puntos: 33
  • PG: 10
  • PP: 5
  • PE: 3.

Copa Libertadores

  • PJ: 6
  • Puntos: 1
  • PG: 0
  • PP: 5
  • PE: 1.

Torneo Clausura

  • PJ: 9
  • Puntos: 18
  • PG: 5
  • PP: 1
  • PE: 3.
Lo más visto

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos