Alianza Lima desperdició una buena ocasión de ponerse a un punto de los líderes en el Torneo Clausura de la Liga 1 al no poder vencer como local a Cantolao. En el Estadio Alejandro Villanueva, el club íntimo empató 0-0 con el Delfín y se quedó en el quinto puesto con 18 puntos, a tres del primer lugar.
Al conjunto de Carlos Bustos le restan todavía nueve partidos hasta el final de la etapa regular del campeonato, lo que en teoría le deja un buen margen de maniobra para seguir en la pelea por el título. Dos encuentros serán claves para su futuro: contra Melgar y Cienciano.
Tanto el Dominó como el Papá aventajan a Alianza en la clasificación, por lo cual resulta imperioso para los victorianos vencer a ambos. De esta forma, se asegurarían al menos dejar atrás a los cusqueños con la misma cantidad de encuentros disputados e igualar (y hasta superar) en puntaje a Atlético Grau.
PUEDES VER: Grosero error: el blooper de la FPF en la lista de convocados a la selección peruana de Reynoso
Una segunda condición para que los íntimos pasen a ser punteros es que Sporting Cristal pierda por lo menos dos juegos y Melgar haga lo propio en tres (incluido el choque en Matute). Así, los vigentes campeones podrán adueñarse del liderato, siempre y cuando cumplan con ganar todo lo que les resta.