Cargando...
Deportes

Leao Butrón confesó que el peor jugador que vio en su vida fue su compañero en Alianza Lima en 2020

El exguardameta blanquiazul contó que aún mantiene comunicación con su amigo y excompañero vía Instagram.

El plantel de Alianza Lima 2020. Foto: GLR.
El plantel de Alianza Lima 2020. Foto: GLR.

Desde el 2017, Alianza Lima vive años de prosperidad en el fútbol nacional. En cinco temporadas, el cuadro íntimo ha ganado dos títulos nacionales (2017, 2021) y quedó subcampeón en otras dos oportunidades (2018 y 2019), aunque en el 2020 pasó el peor momento de su historia cuando descendió a la segunda división profesional tras caer 2-0 ante Sport Huancayo.

Si bien el club logró mantenerse en primera tras acudir al TAS, muchos de los jugadores que atravesaron por ese duro momento deportivo no volvieron a vestir la camiseta blanquiazul. La mala temporada provocó cambios drásticos en el plantel íntimo, tales como la salida de Leao Butrón, capitán del Equipo del Pueblo en ese entonces.

En entrevista para el programa de YouTube “Tiempo muerto”, el exjugador de San Martín contó algunas anécdotas de aquel año y reveló que, en aquel plantel, conoció al peor jugador que vio en su carrera. “Era mi amigo y todo, pero sabes qué es lo que creo, que no era malo cómo le fue acá, el miedo escénico le ganó. Fue (Cristian) Zúñiga”, comentó en entrevista con Giancarlo Granda.

Cristian Zúñiga no marcó ningún gol en Alianza Lima. Foto: GLR.

Asimismo, Butrón señaló que la presión le ganó al futbolista colombiano desde el día uno, situación que no pudo controlar a lo largo del año hasta su salida del club.

“¿Sabes lo que me dijo en la presentación? “Parce, estoy nervioso.” Yo decía “¿Pero cómo? Es un amistoso. Es la presentación, no pasa nada. Cristian, tranquilo”. Yo lo vi en entrenamientos y lo veía potente, yo decía “este nos va a salvar el año”, pero cuando lo vi en la cancha se tropezó. Ya cuando le volvió a pasar veía que le ganaba el miedo y le ganó el miedo. Fue al psicólogo, pero no sé qué pasó”, finalizó el excampeón blanquiazul.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs. Universitario?

El clásico Alianza Lima vs. Universitario por la fecha 10 del Torneo Clausura 2022 se jugará este domingo 4 de septiembre a las 3.30 p. m. El encuentro se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Lo más visto

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

LEER MÁS

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España