Los hinchas de Alianza Lima tienen motivo para sentirse orgullosos, pues en tan solo 13 partidos lograron romper el récord de asistencia que habían establecido en el 2019, último año en el que los fanáticos pudieron presentarse en Matute sin problemas durante una temporada entera, pues en el 2020 se cortó debido a la pandemia y en el 2021, a excepción de la final, se jugaron todos los encuentros a puertas cerradas.
En esta oportunidad, el actual campeón del fútbol peruano pudo recaudar un total de S/ 13 656 850,24 por taquilla, con lo que superaron los S/ 13 064 339,32 que se obtuvo en la campaña antes mencionada. A los dirigidos por Carlos Bustos aún les quedan un total de ocho cotejos por disputar en su estadio.
PUEDES VER: Periodista boliviano queda admirado por millonario sueldo que tenía Ricardo Gareca en Perú
Pero eso no es todo, pues Alianza Lima pudo haber ganado un monto mucho mayor, debido a que en la primera fecha del Torneo Apertura disputaron el duelo ante Atlético Grau a puertas cerradas, mientras que contra Carlos A. Mannucci se habilitó el 80% del aforo del estadio y la Noche Blanquiazul se llevó a cabo con un 30% de público.
En la temporada 2019, los íntimos disputaron 24 cotejos: 17 por la fase regular de la Liga 1, dos por los play-offs de la Liga (semifinal y final), tres por Copa Libertadores, uno por la Noche Blanquiazul, uno por la Copa Bicentenario (este último sin público) y acumularon un total de 358.940 espectadores. En la etapa actual, Alianza Lima ya cuenta con la impresionante cifra de 271.377 asistentes, por lo que están muy cerca de romper esta marca.