Alianza Lima no estaría atravesando un buen presente. Más allá de los resultados deportivos, en las últimas horas se reportó un conflicto entre Paolo Hurtado y Jefferson Farfán. Por si fuera poco, el conjunto blanquiazul se vio sorprendido por las declaraciones del abogado del Aposento Alto.
Radiolfo Ramírez, representante legal de la congregación religiosa, aseguró que su institución es dueña de algunos lotes de la explanada de Matute y le solicitó a los íntimos que desocupen los terrenos.
“El terreno está en conflicto, la iglesia es propietario del inmueble; está inscrito en Registros Públicos y estamos haciendo prevalecer a fin de que Alianza cumpla con desocupar el inmueble. Existe un proceso judicial que se encuentra en la Cuarta Sala Civil a fin de que se resuelva casi de manera definitiva”, mencionó el letrado en diálogo con Radio Ovación.
Alianza desmiente al Aposento Alto y señala que iglesia quiere “tapar sus denuncias”
PUEDES VER: Perú habría apelado ante FIFA la demanda de Chile contra Byron Castillo y sueña con Qatar 2022
Los directivos del vigente campeón del fútbol nacional no tardaron en responder a estas afirmaciones: sostuvieron que llevan 40 años en el predio y que cuentan con el reconocimiento de las autoridades competentes.
Diego Guerrero, gerente general y legal de Alianza, se pronunció sobre las intenciones de la Iglesia Cristiana. “Es difícil atribuirle veracidad a lo que señala una institución que, fuera de la investigación por lavado de activos, intentó apoderarse de manera violenta, ilegal e irracional de la propiedad de Alianza Lima (2018). Por este hecho se formalizó una denuncia contra Aposento Alto por el delito de usurpación agravada. Los antecedentes hablan por sí mismos”, precisó en un comunicado subido a la web del club.
Comunicado de Alianza Lima. Foto: captura web/Alianza Lima
Si bien el dirigente aceptó la existencia de algunos procesos legales, remarcó que existen dos sentencias a favor del cuadro victoriano. Además, enfatizó que van a tomar las acciones necesarias para defender la propiedad.
“Los resultados han sido favorables y estamos convencidos de que seguirán siendo así, ya que actuamos de acuerdo a las normas de la materia. En ese sentido, el hincha puede estar tranquilo. Que no se deje sorprender por falsa información de Aposento Alto, que es difundida con el único propósito de tapar sus denuncias por usurpación agravada y lavado de activos”, concluyó.