No van a renunciar. Los conflictos por la explanada de Matute parecen no tener fin. Después de que en el 2018 se produjera una invasión por parte de la iglesia Aposento Alta en el recinto de Alianza Lima, a inicios del 2021 el club blanquiazul anunció que ganaron el juicio y fueron declarados dueños del terreno en disputa.
Sin embargo, el abogado de la congregación cristiana, Radiolfo Ramírez, enfatizó que el tema todavía no culmina y le solicitaron al conjunto victoriano que se retire del predio.
“El terreno está en conflicto, la iglesia es propietario del inmueble, está inscrito en Registros Públicos y estamos haciendo prevalecer a fin de que Alianza cumpla con desocupar el inmueble. Existe un proceso judicial que se encuentra en la cuarta sala civil a fin de que se resuelva casi de manera definitiva. Es un juicio de reivindicación a fin de que Alianza cumpla con desocupar el inmueble del lote 29 y 31″, mencionó en diálogo con Radio Ovación.
Aposento Alto señaló que la explanada de Matute les pertenece y no a Alianza Lima
Si bien el letrato manifestó que buscarán conciliar con los victorianos, remarcó que la disputa no involucra a todo el estadio Alejandro Villanueva. Además, reveló que los íntimos utilizaron la explanada y nunca pagaron los impuestos.
“Lo que está en conflicto no es el estadio de Alianza Lima, eso que quede bien claro, el problema está en la explanada porque el Gobierno en 1972 expropió esos lotes con la finalidad de darle un fin social. Sin embargo, Alianza ha estado utilizando el inmueble, pero nunca ha pagado un centavo. La Municipalidad nos cobra a todos los propietarios el impuesto predial pese a que nosotros no tenemos la posesión del inmueble, hemos estado peleando por años”, puntualizó.
Tras lo expuesto por representante legal de la Iglesia Cristiana, Radiolfo Ramírez, la institución victoriana respondió y señalaron que llevan 40 años en el predio y que cuentan con el reconocimiento de las autoridades competentes.
Diego Guerrero, gerente general y legal de Alianza, se pronunció sobre las intenciones de la Iglesia Cristiana. “Es difícil atribuirle veracidad a lo que señala una institución que, fuera de la investigación por lavado de activos, intentó apoderarse de manera violenta, ilegal e irracional de la propiedad de Alianza Lima (2018). Por este hecho se formalizó una denuncia contra Aposento Alto por el delito de usurpación agravada. Los antecedentes hablan por sí mismos”, precisó en un comunicado subido a la web del club.
Comunicado de Alianza Lima. Foto: captura web/Alianza Lima
El siguiente encuentro de los blanquiazules se llevará a cabo este domingo 17 de junio. El Alianza Lima vs. Sport Boys se jugará en el Alejandro Villanueva a la 1.00 p. m. (hora peruana) por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. La transmisión estará a cargo de GolPerú y podrás tener todas las incidencias en la web de La República Deportes.