No hay duda de que Hernán Barcos se ha ganado el corazón de la hinchada blanquiazul y de varios seguidores del fútbol peruano. Su profesionalismo, entrega, calidad y carisma lo han convertido en un delantero de admirar, más aún con el campeonato ganado en 2021 con Alianza Lima, después del ‘descenso’ deportivo del club en 2020.
Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el ‘Pirata’ casi llegó a nada más que Universitario de Deportes, clásico rival de los íntimos. Así lo contó en una entrevista con Jesús Alzamora en su programa de YouTube llamado “La banca”.
PUEDES VER: Desde Bolivia hasta Perú: el Mundial en el que podrían participar todos los países de Conmebol
El argentino reveló que, cuando se encontraba en Brasil sin equipo, “primero vino un sondeo de la ‘U’, después vino de Alianza”. Sin embargo, comentó que el DT Ángel Comizzo lo rechazó porque “hace mucho tiempo no jugaba y porque tenía una edad avanzada”. Aquella decisión del entonces entrenador crema cerró las posibilidades de que se vistiera de merengue.
El atacante recordó que analizó la propuesta de los íntimos, que debía jugar Liga 2 porque aún no salía el fallo del TAS, y de otros clubes que lo contactaron. “Tenía la propuesta de Alianza y de algunos más. Yo nunca había jugado segunda división en mi carrera. Con Palmeiras descendimos, pero no jugué”, comentó.
Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: ¡Entrena a triple turno! Jefferson Farfán apura su regreso a las canchas con Alianza Lima
“Hablé con mi esposa. Yo le decía: ‘Es un desafío. Imagínate a un club como Alianza Lima, el poder devolverlo a primera es entrar en la historia de Alianza’”, narró. Finalmente, Barcos y su pareja decidieron llegar a Perú.
“Hablé con Carlos (Bustos), me dijo que no había mucha plata, pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo”, indicó.