Sabor amargo. Alianza Lima se enfrentó este domingo 5 de junio ante Sport Huancayo con el objetivo de sumar tres puntos y acercarse al líder FBC Melgar en el Torneo Apertura. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Bustos sucumbieron ante el Rojo Matador y cayeron 2-0, complicando sus aspiraciones a ganar esta primera parte del torneo local.
Al finalizar el partido, un grupo de futbolistas blanquiazules se fueron encima del árbitro principal, Jonathan Zamora, quien se encontraba en medio del terreno de juego junto a sus demás colegas. Los jugadores increparon al juez las decisiones tomadas a lo largo del cotejo, como el penal que cobró al equipo huancaino y que significó el 1-0.
Según se pudo observar en las cámaras de GolPerú, los íntimos Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela, Ricardo Lagos, Aldair Fuentes, Jefferson Portales y Ricardo Lagos fueron los primeros en acercarse y reclamar el réferi.
PUEDES VER: Jugadores de Alianza Lima y Sport Huancayo casi se van a los golpes tras falta de Lavandeira
Al observar esta escena, los policías entraron al campo de juego y rodearon a la terna arbitral para evitar un mayor aproximamiento de los jugadores de Alianza Lima. Minutos después, miembros del comando técnico del cuadro victoriano se acercaron y retiraron a los integrantes del plantel, quienes finalmente se fueron incómodos al vestuario.
Además, el equipo blanquiazul no se presentó a la conferencia de prensa post partido. Según informó el periodista Omar Velarde, la jefa de prensa de Sport Huancayo recibió un mensaje por parte de sus colegas de Alianza Lima, quienes le indicaron que el técnico Carlos Bustos no se presentaría.
Publicación sobre Alianza Lima. Foto: captura Twitter
Luego que los futbolistas de Alianza Lima se retiraran del terreno de juego, Josepmir Ballón salió a denunciar públicamente que la policía ejerció violencia contra los jugadores íntimos.
“Nosotros podemos reclamar, así como reclaman todos los equipos, respetuosamente. No como se ha metido la Policía, que nos sacaron de una manera matonesca, golpeándonos sin ningún sentido. Respetos guardan respetos. Ellos son autoridad y no por eso van a abusar de nosotros”, manifestó.