Antes de jugarse la última fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima estaba eliminado. Su presentación ante River Plate en el Monumental de Núñez fue nefasta. Los blanquiazules cayeron por 8-1 y, desde entonces, tanto los jugadores como los directivos han salido a brindar disculpas públicas por la lamentable performance que realizaron en Argentina. Uno de ellos ha sido José Bellina.
El gerente deportivo del conjunto blanquiazul conversó con “Fútbol como cancha”, donde confesó que fue “vergonzoso lo que sucedió” en el Monumental. “Hay dos evaluaciones: los primeros cinco partidos donde sí competimos y luego el partido ante River que no tiene justificación alguna. Le pido disculpas a los hinchas”, añadió.
En esa misma línea, Bellina confesó que tras la goleada puso su cargo a disposición y que tanto él como el entrenador Carlos Bustos se encuentran en “evaluación”.
“Hoy por hoy, no se ha tomado ninguna decisión sobre el profesor Bustos. Seguirá siendo técnico de Alianza, pero todos seguimos bajo evaluación y veremos qué pasa al final del Apertura”, comentó el gerente deportivo.
Con respecto al plantel que se armó para esta temporada y que fracasó en la Copa Libertadores, José Bellina aseguró que es “difícil decir si Alianza Lima se reforzó bien o no” porque quisieron “mantener una base y una estructura”.
“Han habido jugadores que han rendido de una manera distinta y, bueno, no estuvimos a la altura de la Copa”, dijo.
“Pensamos que mínimo, con este plantel, podríamos pelear clasificar a la Sudamericana. Claramente no fue el caso. Aceptamos los errores y tenemos que corregirlos”, finalizó el directivo blanquiazul.