
En la víspera del debut ante River Plate por la Copa Libertadores 2022, Alianza Lima recibió una mala noticia: su máxima figura e ídolo de la institución victoriana, Jefferson Farfán, se perderá toda la fase de grupos debido a su lesión en la rodilla e incluso podría peligrar su presencia en el repechaje de la selección peruana rumbo al Mundial Qatar 2022.
De acuerdo a RPP Noticias, la ‘Foquita’ fue operado el último 28 de marzo, debido a que el tratamiento no invasivo que realizó en las última semanas no surtió efecto. También se sometió a una terapia médica mediante inyecciones en la rodilla, por lo que estará de baja al menos dos meses.
Además, subrayaron que fue el propio club que le recomendó a Jefferson Farfán operarse en la rodilla para acelerar su regreso a las canchas. Su primera evaluación médica será el martes 5 de abril para determinar cómo va evolucionando la ‘Foquita’.
Como se recuerda, la fase de grupos de la Copa Libertadores empezará este martes 5 de abril y culminará en la última semana de mayo; tiempo que Jefferson Farfán usará para recuperarse. Además, se perdería todo el Torneo Apertura que acaba en la primera semana de junio y tampoco será convocado para disputar el repechaje ante el ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia que será el próximo 13 de junio en Doha, Qatar.
Tras su paso por Europa, Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima para la temporada 2021. Con los blanquiazules disputó 14 encuentros y anotó 4 goles. El último cotejo que jugó fue el empate a 0 ante Sporting Cristal, duelo que desencadenó en la obteción del título aliancista.