Alianza Lima tendrá un exigente estreno en la edición 2022 de la Copa Libertadores, pues deberá hacer frente no solo al poderío de River Plate, sino también sobreponerse a la falta de ritmo con la que llegará a dicho duelo tras pasar casi un mes sin disputar un partido oficial. Este último aspecto fue resaltado por el diario Olé, que realizó un análisis del momento que vive el cuadro de Carlos Bustos.
“River debutará en la Copa contra un rival súper fresco, pero golpeado”, tituló el conocido medio su informe. “A diferencia del equipo de Gallardo, el conjunto peruano llegará bien fresco en cuanto a lo físico. Tal vez por demás, porque no juega desde el 12 de marzo”, continúa la publicación, que también resalta la postergación del cruce que debió disputar este fin de semana ante Sport Huancayo.
Sobre los últimos cotejos del elenco blanquiazul en la Liga 1, el periódico señala que “para colmo, acumula tres derrotas al hilo. Necesita levantar sí o sí y la Libertadores es un gran incentivo”. Esta sería la razón por la que, de acuerdo con Olé, Alianza “ha promovido incesantemente la venta de entradas para copar el estadio Nacional”.
Publicación de Olé sobre Alianza Lima. Foto: captura de pantalla
Ambos clubes se volverán a enfrentar desde su choque del 2019, cuando por el Grupo A se vieron las caras también en la jornada 1. Aquella vez, los íntimos estuvieron cerca de ganar, pero un tanto al último minuto de Cristian Ferreira le dio el empate a los visitantes.
El primer encuentro del campeón peruano en el Grupo F de la Copa se llevará a cabo este miércoles 6 de abril a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). En su historial por Copa Libertadores, los victorianos se han medido seis veces a los millonarios, pero nunca han podido ganarles.