Cargando...
Deportes

Y un día se dio: Guillermo Alarcón fue expulsado como socio de Alianza Lima

Mediante una resolución, el equipo íntimo expuso que el exdirigente cometió actos “contrarios a la ley”.

larepublica.pe
Guillermo Alarcón fue dirigente del equipo blanquiazul desde 2009 hasta 2012. Foto: GLR

Guillermo Alarcón, exdirigente de Alianza Lima, fue expulsado del club como socio por “falsedad ideológica” en agravio del conjunto blanquiazul. Así se pudo conocer mediante un comunicado subido a Twitter por Carlos Benavente de Ovación. Además, el mismo documento afirma que Alarcón cometió actos contrarios a la ley y que fueron en detrimento para las institución victoriana.

“La causal para la separación de socios de la asociación se debe interpretar en un sentido en el que cuando un socio de la institución haya efectuado, de manera pública o privada, actos que son contrarios a las leyes, la moral, las buenas costumbres, con los fines de la asociación o contrarios a sus intereses económicos o patrimoniales de la institución, a través de su área correspondiente y en concordancia con el procedimiento advertido del Estatuto del Club Alianza Lima, podrá ser separado en grado de expulsión de la asociación”, indica la resolución.

Tras las sentencias ante Alarcón, “queda debidamente comprobado que el señor ha realizado actos que han sido contrarios a la Ley y que además han sido en detrimento de los intereses económicos y patrimoniales de la asociación Club Alianza Lima, configurándose de tal manera la causal para la separación de socios”, agrega.

Guillermo Alarcón expulsado de Alianza Lima como socio

La resolución resuelve: “Separar de la asociación Club Alianza Lima, en grado de expulsión, al señor Guillermo Isaac Alarcón Menendez, en virtud de lo establecido en el artículo 25° del Estatuto del Club Alianza Lima, por haber realizado actos contrarios a la ley en detrimento y perjuicio de los intereses institucionales y económicos del Club Alianza Lima”, finaliza.

Resolución de Alianza Lima

Comunicado de Alianza Lima. Foto: Carlos Benavente (Twitter)