La cuenta oficial en Instagram del equipo femenino de Alianza Lima se posicionó como la octava con mayor cantidad de interacciones en todo el continente durante noviembre de este 2021. Así lo dio a conocer el portal Deportes y Finanzas, que publicó su relación de los 10 clubes líderes del rubro en la conocida red social.
Con más de 267.000 interacciones, el vigente campeón peruano superó a escuadras como el Sereias da Vila (división femenil del Santos de Brasil) y el Portland Thorns FC de Estados Unidos. Además, quedó cerca del Atlético Mineiro (271.000 interacciones), aunque algo más alejado del mexicano Tigres (327.000) y el estadounidense Washington Spiritt (333.000).
Este periodo de gran actividad coincide con la participación del elenco victoriano en la Copa Libertadores Femenina 2021, certamen donde ganó dos partidos por la fase de grupos y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó eliminado a manos del Corinthians, que a la postre se coronaría campeón.
Alianza Lima logró colarse en el top 10 del listado. Foto: Deportes y Finanzas
El resto del listado de más interacciones lo completan los equipos U. de Chile (440.000), Chivas de Guadalajara (502.000), América de México (727.000) y Corinthians de Brasil (2,03 millones). El Timao logró posicionarse como líder, en gran parte, gracias a su triunfo en el certamen continental.
Hace algunos días, la misma empresa publicó otro listado, acerca de la red social Twitter, donde Alianza Lima también se destacó al posicionarse en el sexto lugar. En aquella relación, quedó por delante de escuadras de la talla del Palmeiras de Brasil y Monterrey de México.