En Alianza Lima se han puesto dos objetivos para este 2022: ser bicampeones en el fútbol peruano y pasar de fase de grupos en la Copa Libertadores. Lo primero no lo consiguen desde las temporadas 2003 y 2004, mientras que en el plano internacional no llegan a octavos de final desde el 2010. Por ello, el entrenador Carlos Bustos decidió mantener la base del equipo que salió campeón esta temporada y sumar nombres que aporten en su esquema.
Por ejemplo, el estratega blanquiazul reveló que para esta temporada tiene en mente cambiar de sistema y dejar de usar la línea de tres defensores para pasar a cuatro. Ante este panorama, en La Victoria apostaron por Christian Ramos. El experimentado zaguero vuelve a Alianza Lima con mayor experiencia y gran recorrido, incluido un Mundial con la selección peruana.
En el mediocampo, Bustos se inclinó por Pablo Lavandeira. El uruguayo, con pasado en Universitario, está acostumbrado a hacer goles y pegar desde fuera del área. Además de ejecutar tiros libres, por lo que sería un buen refuerzo.
En el ataque los íntimos incorporaron a Piero Vivanco y Franco Zalenatto, exjugadores de la Universidad San Martín, que, ahora, pueden aportar con su explosión por las bandas. Finalmente, arriba estarán Jefferson Farfán y Hernán Barcos.
Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha (Piero Vivanco), Pablo Lavandeira; Jefferson Farfán (Franco Zanelatto) y Hernán Barcos.