“Una cosa es que lo desees y otra que lo cumplas”, dice Miryam Tristán luego de la clasificación de Alianza Lima a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenino. Las íntimas de la Victoria quedaron segundas en su grupo con seis puntos y este sábado enfrentarán a Corinthians. Para la delantera nacional no hay nada imposible y señala a La República lo siguiente: “Nosotras tenemos dos piernas igual que ellas, dos brazos igual que ellas y vamos a pelear todo lo que podamos”.
Lleva la ‘11′ en la espalda, y sobre sus hombros carga una amplia experiencia disputando la liga local y defendiendo la selección peruana. “Los sueños se cumplen. Estoy y estamos cumpliendo uno de los sueños que teníamos. Ahora estamos aquí en cuartos de final haciendo historia, estoy feliz por eso. Aún no terminamos el trabajo, tenemos partidos por jugar, tenemos el objetivo claro por lo que queremos lograr más adelante”, comenta.
Sobre ese ambiente postriunfo ante Real Tomayapo, confiesa que en el vestuario hubo lágrimas de felicidad por lo que acaban de marcar. “(Hubo mucha) felicidad, porque estábamos logrando lo que queríamos como equipo, como grupo, como familia, y lo logramos, fue un momento de mucha alegría, por ahí algunas lágrimas porque es un momento histórico. Una cosa es que lo desees y otra que lo cumplas. Fue difícil, porque con todas las condiciones que el fútbol femenino tiene en Perú, es difícil conseguir cosas como estas; sin embargo, valoro mucho lo que hace la institución”.
De la mano del entrenador Samir Mendoza, el elenco blanquiazul vino a competir a la Copa Libertadores. El plantel es un mix de experimentadas y gente que busca hacer un nombre en el fútbol femenino. “La fortaleza del equipo es que es un equipo maduro, un equipo que sabe lo que quiere, a qué ha venido. Nosotras no hemos venido a ver qué pasa, hemos venido con la cabeza pensando en que vamos a lograr cosas y lo estamos haciendo, paso a paso”, detalla Tristán.
“Lo que estoy viviendo ahora es algo maravilloso y que no se va a poder borrar”, asevera la jugadora que logró su primer gol en su primera Libertadores hace una fecha.
“Nosotras vamos a salir a ganar, jugar de igual a igual”, resalta sobre el cruce ante el equipo Timao, uno de los favoritos en el campeonato que se desarrolla en Asunción, Paraguay.
“Más allá del sistema que se use vamos a jugarle sin miedo. Sabemos que Corinthians es un equipo fuerte, con varias Copas Libertadores, con jugadoras que están en la selección de Brasil, mundiales y Juegos Olímpicos, pero como digo, nosotros tenemos dos piernas igual que ellas, dos brazos igual que ellas y vamos a pelear todo lo que podamos”, menciona.
Dentro del plantel se respira ambición por seguir ampliando la historia de Alianza Lima y el fútbol femenino peruano.