Cargando...
Deportes

Miryam Tristán: “Nosotras vamos a salir a ganar, jugar de igual a igual”

La ‘11′ de Alianza Lima habló previo al duelo ante Corinthians por el pase a semifinales de la Libertadores. En la mente de las jugadoras hay un solo objetivo: quieren seguir haciendo historia.

Miryam Tristán lleva un gol con Alianza Lima en la presente Copa Libertadores. Foto: Gerson Cardoso
Miryam Tristán lleva un gol con Alianza Lima en la presente Copa Libertadores. Foto: Gerson Cardoso

“Una cosa es que lo desees y otra que lo cumplas”, dice Miryam Tristán luego de la clasificación de Alianza Lima a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenino. Las íntimas de la Victoria quedaron segundas en su grupo con seis puntos y este sábado enfrentarán a Corinthians. Para la delantera nacional no hay nada imposible y señala a La República lo siguiente: “Nosotras tenemos dos piernas igual que ellas, dos brazos igual que ellas y vamos a pelear todo lo que podamos”.

Lleva la ‘11′ en la espalda, y sobre sus hombros carga una amplia experiencia disputando la liga local y defendiendo la selección peruana. “Los sueños se cumplen. Estoy y estamos cumpliendo uno de los sueños que teníamos. Ahora estamos aquí en cuartos de final haciendo historia, estoy feliz por eso. Aún no terminamos el trabajo, tenemos partidos por jugar, tenemos el objetivo claro por lo que queremos lograr más adelante”, comenta.

Sobre ese ambiente postriunfo ante Real Tomayapo, confiesa que en el vestuario hubo lágrimas de felicidad por lo que acaban de marcar. “(Hubo mucha) felicidad, porque estábamos logrando lo que queríamos como equipo, como grupo, como familia, y lo logramos, fue un momento de mucha alegría, por ahí algunas lágrimas porque es un momento histórico. Una cosa es que lo desees y otra que lo cumplas. Fue difícil, porque con todas las condiciones que el fútbol femenino tiene en Perú, es difícil conseguir cosas como estas; sin embargo, valoro mucho lo que hace la institución”.

De la mano del entrenador Samir Mendoza, el elenco blanquiazul vino a competir a la Copa Libertadores. El plantel es un mix de experimentadas y gente que busca hacer un nombre en el fútbol femenino. “La fortaleza del equipo es que es un equipo maduro, un equipo que sabe lo que quiere, a qué ha venido. Nosotras no hemos venido a ver qué pasa, hemos venido con la cabeza pensando en que vamos a lograr cosas y lo estamos haciendo, paso a paso”, detalla Tristán.

“Lo que estoy viviendo ahora es algo maravilloso y que no se va a poder borrar”, asevera la jugadora que logró su primer gol en su primera Libertadores hace una fecha.

Misión: Corinthinas

“Nosotras vamos a salir a ganar, jugar de igual a igual”, resalta sobre el cruce ante el equipo Timao, uno de los favoritos en el campeonato que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

“Más allá del sistema que se use vamos a jugarle sin miedo. Sabemos que Corinthians es un equipo fuerte, con varias Copas Libertadores, con jugadoras que están en la selección de Brasil, mundiales y Juegos Olímpicos, pero como digo, nosotros tenemos dos piernas igual que ellas, dos brazos igual que ellas y vamos a pelear todo lo que podamos”, menciona.

Dentro del plantel se respira ambición por seguir ampliando la historia de Alianza Lima y el fútbol femenino peruano.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"