En Alianza Lima se están viviendo días de incertidumbre. Este lunes 1 de noviembre, el conjunto íntimo sorprendió a sus miles de hinchas al comunicar que diez futbolistas del plantel principal dieron positivo a la COVID-19. De inmediato, pospusieron los entrenamientos, separaron a los jugadores y empezaron las investigaciones para saber cómo llegaron a contagiarse de este virus. Ahora último, el resto del equipo volvió a Matute para pasar nuevas pruebas de descarte.
Por la mañana de hoy miércoles 3 de noviembre, el comando técnico y jugadores de Alianza Lima llegaron hasta las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva para someterse a las rigurosas pruebas con el objetivo de reanudar los entrenamientos de cara a la final que sostendrán contra Sporting Cristal, los próximos 21 y 28 de noviembre en el estadio Nacional.
PUEDES VER: Alianza Lima y Universitario entre los clubes de América con más interacciones en Facebook
Las pruebas empezaron alrededor de las 8.00 a. m. y aún se desconocen los resultados. Por el momento todo es incierto en tienda victoriana y esperan que cesen los contagios y puedan ponerse a punto cuanto antes.
Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales - Zela y Óscar Pinto son los futbolistas que dieron positivos a la COVID-19. Los mencionados ya fueron aislados y se encuentran siguiendo las indicaciones del club.
Los ganadores de las Fases 1 y 2 se verán las caras los próximos domingos 21 y 28 de noviembre en el estadio Nacional. Alianza Lima llegó a este encuentro tras quedarse con la segunda etapa a falta de dos fechas para que culmine la misma; mientras que los celestes se impusieron ante San Martín en la instancia final de la primera competencia del año.